El Rey Felipe VI lanza un mensaje al desafío soberanista Catalán

Felipe VI"Vulnerar las normas que garantizan nuestra democracia y libertad solo lleva a enfrentamientos y al empobrecimiento moral y material de la sociedad"

0
245

El rey Felipe VI, en su tradicional mensaje de navidad, ha recordado los esfuerzos de las familias en un momento al que ha considerado de recuperación económica y salida de la crisis.  Un mensaje de navidad que ha omitido palabras sensibles y que nos recuerda a las tensiones sociales del momento.

Una de las referencias del Jefe del Estado ha sido a la situación política actual. Así, Felipe VI clamaba por una tranquilidad después del letargo sin gobierno. De este modo , reclamaba diálogo y entendimiento político, consensos, en un contexto sin mayorías claras.

Sin embargo, el mensaje de la noche ha sido a los “no mencionados”.  No hizo falta. A falta de buen entendedor, el Rey ha dirigido un mensaje claro al desafío soberanista en Cataluña después de que el Parlament acogiese una cumbre sobre el secesionismo.

En este sentido, Felipe VI solicitaba “cuidar la convivencia de España” , en lo que añadía el “respeto al entorno y a las ideas distintas”.  Su mensaje fue directo a la intolerancia que en sus palabras “no pueden caber en la España de hoy”.

Felipe VI: “«El progreso, la modernización, el bienestar, requieren siempre de una convivencia democrática basada en el respeto a la ley, en una voluntad decidida y leal de construir y no de destruir, de engrandecer y no de empequeñecer, de fortalecer y no de debilitar»

El Rey, en su tercer discurso navideño, quiso acentuar “los derechos que comparten todos los españoles”, advirtiendo que “no son admisibles ni actitudes ni comportamientos que ignoren o desprecien los derechos que tienen y que comparten todos los españoles para la organización de la vida en común. Vulnerar las normas que garantizan nuestra democracia y libertad solo lleva, primero, a tensiones y enfrentamientos estériles que no resuelven nada y, luego, al empobrecimiento moral y material de la sociedad”.

 

Deja un comentario