Sabemos que la política es una guerra constante entre todos los partidos, una estrategia, una filosofía que seguir para un solo objetivo: conseguir el poder.

Para conseguir el poder se necesita conseguir votos, en la sociedad española al ser una sociedad tan socialdemócrata hay que aglutinarlo hacia un centro, por eso los partidos que buscan ser el centro derecha o el centro izquierda, acaban centrándose un pelín más para conseguir esos votos que le faltan. Esto puede ser cuestionable o no, pero este es el arte de la política.

Cayetana era una de las mejores portavoces que tenía el parlamento, podías estar de acuerdo o no con sus intervenciones, pero sabía escoger las palabras y dar en el clavo cada vez que hablaba, con un intelectualismo que hablaba por ella.

En el anterior artículo os comentaba la disciplina de partido, pero os voy a recordar lo que es en este:  Es la capacidad del partido político para lograr que sus miembros apoyen las políticas del liderazgo de su partido. Por lo general se refiere al control que los líderes del partido tienen sobre sus miembros del partido en la legislatura. Esto hace que no pueda haber discrepancias fuera del partido ni que el discurso de una persona puede ser diferente al del partido.

Esto suele pasar en países que tienen listas cerradas y suele haber un sistema proporcional. Cayetana era la voz libre y ya lo dijo Alfonso Guerrael que se mueve no sale en la foto”.

Esto es un duro golpe para las nuevas generaciones que entran a los partidos para cambiarlos desde dentro, creo que se puede hacer y cabe la posibilidad, pero urge un cambio en el sistema político para que los candidatos sean los importantes y no los partidos.

Sinceramente creo que aquí el PP se equivoca y de lleno, no digo que Cuca vaya a ser un mal relevo, pero creo que todos aspiraban a que hubiese un cambio de la era Rajoy y que Casado era ese cambio.

Sinceramente ha sido una gran decepción, ya que Cayetana era esa mujer que no se callaba nada y que representaba al liberalismo en su máxima expresión.

A pesar de esta mala noticia que llevará a muchos afiliados el replantearse la condición de seguir, creo que hay una buena noticia y es la de Almeida, que será propuesto como portavoz nacional del Partido Popular, donde puede aportar mucho.

Muchas gracias por todo Cayetana, no olvidaremos tus grandes discursos y tu particular guerra en contra del populismo, el socialismo y el nacionalismo.


Si quieres colaborar económicamente con PoliticAhora, puedes hacerte miembro en Patreon

Deja un comentario