La red social Twitter está repleta de usuarios ingeniosos que aprovechan cualquiera oportunidad para conseguir algo. La originalidad ha hecho que incluso grandes marcas hayan desplazado su lado neutro para conversar de «tú a tú» con el cliente.
Y así fue como el pasado 11 de agosto el usuario de Twitter (@robert__tc) respondió en una publicación de Volkswagen la siguiente frase:
Cuántos retuits para que me regaléis uno?
— Robert (@robert__tc) August 11, 2020
A la marca le hizo gracia y respondió
¡Pobre Pablo! No tiene por qué ser este exactamente… 100k rts en una semana?
— Robert (@robert__tc) August 11, 2020
El usuario «tiró a dar» y soltó una cifra muy ambiciosa. Sin embargo, Volkswagen fue más allá y cerró el acuerdo en 900.000 Retweets, que en resumidas cuentas, sería convertir la publicación en el top 50 de las más compartidas en la historia de la red social.
Twitter, haz tu magia https://t.co/KiM5fK64SJ
— Robert (@robert__tc) August 11, 2020
NO ES NADA NUEVO
Tal y como decíamos al principio, este tipo de ocurrencias suelen ser importadas de América. Y esta concretamente es muy similar a lo que ocurrió en Abril de 2017.
En esta ocasión Carter Wilkerson preguntó a la empresa Wendy´s cuántos Retweets necesitaría para tener un año entero de Nuggets. La cifra fue más ambiciosa, 18 millones.
HELP ME PLEASE. A MAN NEEDS HIS NUGGS pic.twitter.com/4SrfHmEMo3
— Carter Wilkerson (@carterjwm) April 6, 2017
Como era esperable, Carter no cumplió su objetivo, sin embargo la marca decidió premiarle por haber realizado una campaña de tal alcance y magnitud
.@carterjwm is now the most retweeted tweet of all-time. That’s good for the nuggets, and $100k to @DTFA. Consider it done. #nuggsforcarter pic.twitter.com/k6uhsJiP4E
— Wendy’s (@Wendys) May 9, 2017
BMW, rebelde.
Como era de esperar, rápidamente los usuarios comenzaron a mencionar a otras marcas para conseguir retos similares. Y así aprovechó BMW para soltar esta respuesta en el mismo hilo de Volkswagen:
BMW no se regala ?
— BMW España (@BMWEspana) August 12, 2020
¿CUMPLIÓ VOLKSWAGEN?
Desafortunadamente Robert no llegó a los 900.000 retweets y a fecha de hoy la publicación cuenta con más de 18.000. Sin embargo, la marca ha valorado el esfuerzo por la campaña gratuita generado y le ha aprobado la cesión del modelo promocionado durante un mes:
Pues muchas gracias a todos los que habéis dado rt, y Volkswagen por el gesto, aunque un mes me sabrá poco jajajaja https://t.co/Gk9Le0oqe0
— Robert (@robert__tc) August 19, 2020
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