La red social Twitter está repleta de usuarios ingeniosos que aprovechan cualquiera oportunidad para conseguir algo. La originalidad ha hecho que incluso grandes marcas hayan desplazado su lado neutro para conversar de «tú a tú» con el cliente.

Y así fue como el pasado 11 de agosto el usuario de Twitter (@robert__tc) respondió en una publicación de Volkswagen la siguiente frase:

A la marca le hizo gracia y respondió

El usuario «tiró a dar» y soltó una cifra muy ambiciosa. Sin embargo, Volkswagen fue más allá y cerró el acuerdo en 900.000 Retweets, que en resumidas cuentas, sería convertir la publicación en el top 50 de las más compartidas en la historia de la red social.

NO ES NADA NUEVO

Tal y como decíamos al principio, este tipo de ocurrencias suelen ser importadas de América. Y esta concretamente es muy similar a lo que ocurrió en Abril de 2017.

En esta ocasión Carter Wilkerson preguntó a la empresa Wendy´s cuántos Retweets necesitaría para tener un año entero de Nuggets. La cifra fue más ambiciosa, 18 millones.

Como era esperable, Carter no cumplió su objetivo, sin embargo la marca decidió premiarle por haber realizado una campaña de tal alcance y magnitud

 

BMW, rebelde.

Como era de esperar, rápidamente los usuarios comenzaron a mencionar a otras marcas para conseguir retos similares. Y así aprovechó BMW para soltar esta respuesta en el mismo hilo de Volkswagen:

¿CUMPLIÓ VOLKSWAGEN?

Desafortunadamente  Robert no llegó a los 900.000 retweets y a fecha de hoy la publicación cuenta con más de 18.000.  Sin embargo, la marca ha valorado el esfuerzo por la campaña gratuita generado y le ha aprobado la cesión del modelo promocionado durante un mes:

 


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