¿QUIÉNES SOMOS?

PoliticAhora comienza a cimentarse en el año 2011 a partir de la preocupación de un conjunto de estudiantes de Galicia sobre el escaso rigor en el trato informativo de los temas de actualidad político-económicos como sociales, así como de aquellos temas de relevancia en la convivencia y desarrollo de la sociedad civil.

El descuido de estos temas, sea o no deliberado, alimenta una desafección hacia la política y hacia aquellas cuestiones más relevantes en la vida de los ciudadanos. Esto supone un principio de deterioro de la democracia, lo que conlleva una serie de consecuencias difícilmente irreversibles en un corto espacio de tiempo.

Este proyecto es por tanto una herramienta al servicio de la ciudadanía e independiente a cualquier organización política. Un proyecto que además versará sobre la pluralidad ideológica, sirviendo como proyector de las diferentes opiniones, observaciones o análisis patentes en la sociedad civil.

OBJETIVOS

Los medios de comunicación desempeñan un importante rol en la construcción de la opinión pública. Aunque no nos ofrecen un reflejo fiel de la realidad sino representaciones e imágenes parciales de la misma que influyen inevitablemente en la percepción general. Son una herramienta para debatir los asuntos que aquejan al país a diario.

Conociendo esto, PoliticAhora nace con el propósito de ofrecer un análisis de la realidad política, económica y social a partir del conocimiento generado a través las ciencias sociales. Una información objetiva que complementa o corrige a los mass media tradicionales. En PoliticAhora consideramos que una sociedad bien informada es una sociedad empoderada y además participativa.

Por lo tanto, PoliticAhora nace con el propósito de atajar y corregir aquellos problemas derivados de la desinformación y desafección política, aportando una información diferenciada pero contrastada que parte de la base que nos aportan las ciencias sociales.

Asimismo, consideramos esencial actuar como correas de transmisión para reformular la visión crítica de los ciudadanos de cara a las eventualidades políticas y económicas que se plantean en la actualidad.

Para ello es necesario ayudar a superar las desigualdades estructurales presentes en la ciudadanía mediante la crítica autónoma aunque incentivada por el empuje participativo de la web, la exposición de nuestras preferencias y valores en el debate para llegar a un proceso de deliberación donde el resultado sea una conclusión o decisión de calidad.

PRIMEROS PASOS

Así, PoliticAhora comienza a desarrollar un rol de revista online, cuyos temas a tratar se elevan a cuestiones de economía y política presentes en la agenda pública desde una visión teórica y académica, apartando las motivaciones ideológicas interesadas en un segundo plano y poniendo de relieve la objetividad. Por otra parte, se pretende analizar de una forma crítica dando cabida a una pluralidad de opiniones, a través de sus secciones de opinión y entrevistas, con los temas presentes en la agenda pública.

EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Desde nuestro inicio, diversos medios de comunicación de prestigio y alcance han concedido en sus espacios un lugar para la presentación y difusión de la iniciativa. De este modo, la televisión pública gallega (RTVG) pasando por la radio con Ondacero o Sí Radio, hasta la prensa escrita como el decano diario de Galicia Faro de Vigo o el prestigioso diario económico ElEconomista.es se han hecho eco de la iniciativa.

REFUERZOS

En el año 2015, PoliticAhora, bajo la misma motivación de su inicio siendo reforzada por los acontecimientos de cambio que se estaban originando, decide amplíar su equipo dando cabida a estudiantes universitarios  y profesionales de diversas disciplinas como son las Ciencias Económicas y Empresariales, las Ciencias Políticas, Periodismo, Psicología o Derecho.

Además, con el mismo propósito y siendo conscientes del valor añadido de un mayor pluralismo, el equipo de PoliticAhora recoge miembros de diversas procedencias como son Galicia, Madrid, Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Extremadura, Cataluña o Irlanda, lo que permite que sus secciones  se enriquezcan y el campo de acción de la iniciativa se amplíe. Por supuesto, PoliticAhora continúa con su esencia, basando la información desde el escrutinio positivista y normativo de la realidad.

RECONOMIENTOS Y PREMIOS

En marzo de 2015 llega el primer éxito formal de la iniciativa consiguiendo la nominación al Mejor Blog de Actualidad en los prestigiosos premios 20BLOGS del diario online 20 Minutos.

Llegado el mes de abril, los dos directores de PoliticAhora se desplazan al teatro Caixafórum, en la Ciudad de Madrid, donde se celebraba la gala. Allí, los fundadores de la iniciativa conseguían definitivamente el galardón que les otorga el reconocimiento como mejor blog de actualidad 2014.

FUNDADORES

Diego-Mo-Groba_avatar_1462535159

DIRECTOR

Politólogo. Graduado en Ciencias Políticas y de la Admnistración por la Universidad de Santiago de Compostela. Máster en Marketing, Consultoría y Comunicación política. Cofundador de politicahora.es

996583_10201912008784874_1229911518_n

EDITOR

Ponteareas. Estudiante de Economía en la Uvigo.

 

COLABORADORES

Diego Mo Groba
71 ARTÍCULOS0 Comentarios
David Muñoz Lagarejos
67 ARTÍCULOS0 Comentarios
61 ARTÍCULOS1 Comentarios
30 ARTÍCULOS0 Comentarios
Alejandro Ruiz París
28 ARTÍCULOS0 Comentarios
23 ARTÍCULOS0 Comentarios
23 ARTÍCULOS0 Comentarios
21 ARTÍCULOS2 Comentarios
18 ARTÍCULOS0 Comentarios
15 ARTÍCULOS0 Comentarios
15 ARTÍCULOS3 Comentarios
Jose Manuel López García
13 ARTÍCULOS0 Comentarios
12 ARTÍCULOS0 Comentarios
Alberto Mesas Núñez
11 ARTÍCULOS0 Comentarios
11 ARTÍCULOS0 Comentarios
10 ARTÍCULOS0 Comentarios
Javier Pachón Bocanegra
10 ARTÍCULOS0 Comentarios
10 ARTÍCULOS0 Comentarios
10 ARTÍCULOS8 Comentarios
9 ARTÍCULOS0 Comentarios
Marcos Carrascal
9 ARTÍCULOS0 Comentarios
9 ARTÍCULOS1 Comentarios
9 ARTÍCULOS0 Comentarios
Pablo Espada Pérez
8 ARTÍCULOS0 Comentarios
8 ARTÍCULOS0 Comentarios
Luis Mejía García
8 ARTÍCULOS0 Comentarios
8 ARTÍCULOS0 Comentarios
7 ARTÍCULOS0 Comentarios
6 ARTÍCULOS0 Comentarios
5 ARTÍCULOS0 Comentarios
Mara González
4 ARTÍCULOS0 Comentarios
Eduardo Rodríguez
4 ARTÍCULOS0 Comentarios
Óscar Gutiérrez Martinez
4 ARTÍCULOS0 Comentarios
4 ARTÍCULOS0 Comentarios
JUAN SEBASTIÁN MORALES GÁMEZ
3 ARTÍCULOS0 Comentarios
3 ARTÍCULOS0 Comentarios
Cristian Mosquera Goce
3 ARTÍCULOS4 Comentarios
Carlos Gómez Puebla
3 ARTÍCULOS0 Comentarios
3 ARTÍCULOS0 Comentarios
Yolanda López
3 ARTÍCULOS0 Comentarios
3 ARTÍCULOS0 Comentarios
Sergio Pérez Diáñez
3 ARTÍCULOS0 Comentarios
Irene Díaz Marín
3 ARTÍCULOS0 Comentarios
2 ARTÍCULOS0 Comentarios
1 ARTÍCULOS0 Comentarios
Edith Gómez
1 ARTÍCULOS0 Comentarios
David García
1 ARTÍCULOS0 Comentarios
1 ARTÍCULOS0 Comentarios
1 ARTÍCULOS0 Comentarios