Objetivo Eurovision ‘roba’ a Mirela

0
939

La final nacional de Eurovision en España no ha dejado indeferente a nadie. El voto del público ha desentonado con los resultados otorgados por dos de los tres jueces de la sala, y en caso de empate, se ha comunicado que tenía que ser el jurado el encargado de desempatar.

Es llamativo que las bases de el programa ‘Objetivo Eurovision’ no estén publicadas en la web de RTVE, mientras que los demás países que se acogen a este formato sí han hecho lo propio y las han hecho públicas.

Mirela habría ganado en Polonia

El concurso nacional que se celebró a la par en Polonia, habría dado por ganadora a Mirela. PoliticAhora ha accedido a las bases públicas que ha colgado TVP.SA ( Organizadora del concurso) en la web y el proceso de selección es el siguiente:

-50% votos del jurado

-50% votos del público

Sin embargo, las bases especifican que en caso de empate, será el voto del público mediante SMS el encargado de desempatar. Además, añaden que, en caso de que exista un fallo de sistema (imposibilidad de contar los SMS) será el jurado el responsable de tomar la decisión.

Rememorando la edición de 2014, la española Ruth Lorenzo estuvo en la misma situación, y en aquel momento las bases del concurso español eran homólogas a la de los demás países europeos, las llamadas telefónicas fueron las encargadas de desempatar, no el jurado.

Teniendo en cuenta que el formato es el mismo, y que las bases del concurso español no están publicadas en la página de TVE. ¿Ha habido ‘tongo’ en esta edición de 2017?.

Deja un comentario