Las sorpresas de Pablo Iglesias

0
549

Hola me llamo Óscar y a partir de ahora comentaré la actualidad política en esta web. Me gustaría empezar hablando de todo lo que ocurrió ayer. Hará algo más de 24 horas en España nos despertábamos con la resaca del pacto entre Podemos e Izquierda Unida, quedaban muchas dudas por solucionar sobre ese pacto así que nada más desayunar me puse a informarme.

Puse una radio al azar y curiosamente estaban entrevistando al propio Pablo Iglesias. Llegué al final de la entrevista pero aun así me quede con una frase del secretario general de Podemos. En ella hablaba de sorpresas en la construcción de la campaña electoral de su partido. Pensando en esa frase apagué la radio y entré en clase, sin saber lo que iba a pasar durante la mañana.

Cuando salí de clase entré en twitter y vi un trending topic que me llamó la atención #Nogracias. El instinto de periodista me hizo empezar a buscar y descubrí que Podemos había lanzado una oferta al PSOE para concurrir juntos al Senado y que Pedro Sánchez había dado su negativa muy rápido, excesivamente rápido. La primera pregunta que se me vino a la mente es ¿Por qué este modelo no se tomó en serio en Ferraz cuándo se hacía en Valencia y se niegan tan rápido cuándo sale a nivel estatal? Creo que la fragilidad en la que lleva viviendo Pedro desde que ganó por muy poco a Podemos le hace pecar de impulsivo, le hace tener una reunión con Mariano Rajoy de media hora cuándo al día siguiente Iglesias se reúne con él durante 2 horas y media, le hace correr a los brazos de Cebrían para pedirle apoyo para pactar con Podemos o le hace negarse a reunirse en secreto con Junqueras debido a que el comité federal de su partido le prohíbe negociar con ellos.

No se vayan todavía, aún queda más, a últimas horas de la tarde se puede ver cómo la federación socialista  de Valencia desoye a la central y dice que negociará para buscar una fuerza unitaria de izquierdas para el Senado en la comunidad valenciana, Ferraz responde desautorizándolos. Y nos vamos a dormir con la idea de que dos folios escritos por Podemos han provocado la movilización del electorado de izquierdas español en contra del PSOE, ha centralizado a los socialistas debido a la contraposición con el sí a Izquierda Unida y el no de Pedro Sánchez y ha provocado una nueva guerra interna en el PSOE. Vaya con la sorpresa de Pablo Iglesias.

 

 

Deja un comentario