El Govern había preparado una conferencia en la que participarían el conseller de Justicia, Carles Mundó, el de Interior, Joaquín Forn y el Mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero. Sin embargo, la paciencia del cabeza de la policía catalana se agotó en medio de una de sus intervenciones.
Mientras Trapero respondía una pregunta, una periodista le recriminó no hacerlo en castellano. Trapero, visiblemente molesto, explicó que él respondía en función del idioma en el que le formulasen las preguntas.
Fue en este momento cuando varios periodistas decidieron abandonar la sala, instante en el que Trapero espetó: » Bueno, pues molt bé, pues adiós. No nos impondrán…». Rápidamente el conseller Forn recogió el testigo para solventar una situación que ya se había popularizado por las redes.
És lamentable q després de la feinada dels @mossos molesti el català a les rodes de premsa. El @govern sempre les fa en català i castellà! pic.twitter.com/nc2DlvJ8w8
— Sergi Forcada (@sergifor) 21 de agosto de 2017
El dibujante Jordi Calvís, subió a petición de sus seguidores una imagen que catapultó el hashtag: #BuenoPuesMoltBéPuesAdiós , además otras personas de renombre, como el profesor Xavier Sala i Martín también comentaron el momento.
Bueno, pues molt bé, pues m’heu fos la bateria amb tanta petició de dibuix del Major -CME- Trapero. pic.twitter.com/vNmo8bWR39
— Jordi Calvís (@jordicalvis) 21 de agosto de 2017
– Conteste en castellano!
– Por qué?
– Porqué esto es España!
– #BuenoPuesMoltBéPuesAdiósCuando hay un problema, siempre hay una solución!
— Xavier Sala-i-Martin (@XSalaimartin) 21 de agosto de 2017