Así se politiza el dolor del atentado terrorista de Barcelona

La facción norteamericana de la ANC solicita que se empleen banderas catalanas como muestra de solidaridad en vez de la bandera española.

0
1107

La Asamblea Nacional Catalana, a través de su asamblea exterior «United States of America per la independència«, viene de publicar un tweet donde el diario gratuito norteamericano Metro US solicita a todo aquel que «quiera mostrar su solidaridad» con las víctimas de Barcelona use la Senyera, bandera de la Comunidad Autónoma de Cataluña, en detrimento de la bandera de España.

La politización viene determinada por la orientación política que se pretende cosechar a partir de las muestras de solidaridad espontáneas tras el atentado terrorista de Barcelona, cuando estas están o deben estar aisladas de tal connotación.

Dos personas catalanas y dos personas de nacionalidad española.

Por su parte, el conseller catalán de Interior, Joaquim Forn, aprovechaba en una entrevista cedida a la televisión autonómica catalana TV3, para distinguir entre víctimas de nacionalidad española y catalana.

Estas fueron las palabras del dirigente de la cartera de Interior del gobierno catalán: «Hay trece muertos, de los cuales hemos identificado ya a siete personas: una mujer italiana, una mujer portuguesa, una mujer con doble nacionalidad española y argentina, dos personas catalanas y dos personas de nacionalidad española. Estas son las siete personas que han sido identificadas».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí