El medio nacionalista, Sermos Galiza, publicaba una polémica noticia sin haberla contrastado. La misiva advertía sobre la visita del autobús de Hazte Oir por Ponteareas, municipio de Pontevedra.

Captura de la noticia publicada por Sermos Galiza.

Su fuente consistía en una publicación de Facebook. Todos los indicios advertían de la falsedad de tal información, fundamentalmente por dos motivos. El primero, una cuenta no verificada y el segundo su escaso número de likes. Esta eventualidad hizo que saltasen todas las alarmas periodísticas. Se exige una revisión de fuentes.

Los medios de comunicación amarillos destacan por la publicación de noticias de escaso rigor. El ejemplo lo refleja okdiario tras la difusión de un falso tweet a través de sus redes sociales. 

Revisión de fuentes: Conversión el perfil verificado de Vox España en Twitter.

La redacción de politicahora.es se puso en contacto directo con Vox España a través de su cuenta oficial de Twitter. El proceso, muy simple, ya que la cuenta está abierta a cualquier mensaje. Unicamente un minuto de nuestro tiempo y la sana paciencia de un periodista. Vox confirmaba nuestras sospechas.

NO FUERON LOS ÚNICOS

El medio digital local de Vigo, Vigo al Minuto, también fue partícipe del error. Un día después de que Sermos Galiza difundiese el bulo informativo, el digital olívico, cometiendo los mismo errores se hizo eco de la noticia.

Captura de pantalla de la noticia en vigoalminuto.com

Las redes sociales también han sido partícipes de la convocatoria. Muchos se habrían preparado y organizado para sabotear la polémica visita del afamado autobús transfóbico. Previsiblemente, la broma del perfil «fake» de Vox Puenteareas habría contribuído a disparar los índices de turismo en la Villa del Corpus.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí