Las pruebas de Okdiario contra Podemos: Un tweet

1
1198

El diario dirigido por el periodista Eduardo Inda continúa publicando información sobre la presunta financiación ilegal de Podemos. En el mes de abril, el Tribunal Supremo ya había archivado una denuncia contra el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, y su mano derecha, Íñigo Errejón. En su informe desestimatorio, la Fiscalía del Tribunal Supremo ya tildó el denominado informe P.I.S.A., de mero conjunto de informaciones «no autentificadas». 

Hace una semana, el digital Okdiario publicaba una exclusiva según la cual demostraba que Podemos se habría financiado de Venezuela a través del banco Euro Pacific Bank, situado en el paraíso fiscal de las Granadinas. Un supuesto pago nominativo dirigido a nombre de Pablo Iglesias remitido por el gobierno venezolano gracias al Ministro de Economía, Rodolfo Clemente Marco Torres.

Sin embargo, el documento que aparentemente demostraría la financiación ilegal de Podemos resultó ser una copia del documento publicado por la periodista venezolana y contraria al gobierno de Nicolás Maduro, Patricia Poleo.

Eldiario.es dirigido por Ignacio Escolar, publicó en su digital un artículo detallado sobre la manipulación del propio documento a través de un programa informático de edición de imagen.

Aún así, Okdiario insiste en cubrir líneas en su diario con una información supuestamente manipulada y sustentada en un documento copiado de un programa de YouTube sin haberlo contrastado. No es la primera vez, tal y como demostró politicahora.es  con su experimento, que periodistas de Okdiario difundan una información falsa del entorno de Podemos sin haberla contrastado previamente.

Captura de pantalla okdiario
Fuente: okdiario.com

Hasta el día de hoy, la única prueba que supuestamente posee Okdiario viene de los testimonios publicados por los opositores al régimen de Nicolás Maduro, como el del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, en la red social Twitter. El propio Allup dice tener copia del depósito ordenado por Marco Torres, así como otros documentos que en su previsión demostraría demostrar la financiación ilegal de partido de los círculos, no obstante estos, sin motivo aparente, aún no han sido publicados.

El digital de Inda, no ha dudado en calificar esta información así como el documento publicado la semana pasada, como «pruebas incontestables» ya que han sido ratificadas por Henry Ramos Allup, incluso, según Okdiario, mediante una declaración jurada ante notario en el consulado español en Nueva York, lo cual no asegura que haya una penalidad sobre el declarante.

Desde politicahora.es retamos a Ramón Allup y a Okdiario a publicar toda la documentación que presuntamente demuestra la financiación ilegal de Podemos en aras de la verdad y por tratarse de una información de interés público, sensible y susceptible de una mala praxis periodística en un contexto de competición electoral.

 

 

1 COMENTARIO

Deja un comentario