El transporte público pierde 12 millones de pasajeros

0
883

El transporte público ha registrado un descenso próximo a los 12 millones de pasajeros durante el pasado mes de marzo respecto al mismo mes del año anterior, siendo un 2,4% la caída en términos porcentuales.

En relación al mes anterior, la evolución, pese a ser positiva, deja algunas lagunas:

Grafico transporte publico

El Instituto Nacional de Estadística(INE) ha desglosado la evolución analizando sectores fundamentales como son : el transporte urbano e interurbano.

Transporte urbano: El metro se frena

El transporte urbano es aquel que se dedica a comunicar entre sí núcleos urbanos distintos que están ubicados dentro de un mismo municipio. En este grupo se incluye el transporte en metro y el transporte en autobús.

Bilbao es la ciudad que saca peor nota, sufre la mayor caída en ambos indicadores, en el caso del trasporte en metro, obtiene un descenso del 8,6% anual, y para el caso del transporte en autobús la caída asciende al 6,3%. En términos generales, la caída del transporte urbano se sitúa en el 2.7%.
Tabla-transporte-urbano-compressor

Transporte interurbano: El mar se pone firme

El interurbano, dedicado al transporte entre diferentes municipios, se desglosa en: Cercanías ( hasta 50km), media distancia(hasta 300km) y larga distancia(más de 300km):

Es el transporte marítimo el que registra los mejores resultados, una subida del 25,4%, seguido del 14% del transporte aéreo. El caso del AVE registra unas subidas próximas al 7,1%. En términos generales, la subida del transporte interurbano se queda en el 0,4% en relación al pasado mes de marzo.

Si comparamos la evolución entre en ferrocarril y el autobús interurbano, obtenemos el siguiente gráfico:

Grafico transporte interurbano

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí