El pequeño Nicolás de Okdiario

1
957

[dropcap]L[/dropcap]os últimos días en PoliticAhora han sido intensos, el hecho de que un medio humilde logre aportar valor al periodismo es un profundo honor para todos los que formamos este proyecto. Éste es mi único artículo en la página que se sale de lo estrictamente económico, no acostumbro a plasmar mi opinión, no es un estilo en el que me sienta especialmente cómodo.

En la página, la historia la vivimos de una manera especial, tras la viralización del artículo nos econtramos con una noticia absurda en Okdiario, sí, la de los piratas podemitas, una especie de broma de mal gusto que todavía no entiendo cómo han logrado publicar con semejante tergiversación de lo sucedido. Sorprende que haya tantas diferencias entre los medios consolidados, y me alegra que haya personas como Paolo de El Español que hayan sabido interpretar lo sucedido, un sobresaliente.

Sin embargo hubo una publicación que pasó desapercibida, autoría de Okdiario nuevamente, La historia real del falso tweet de Pablo Iglesias firmada por Mnemósine, un pseudónimo completamente desacertado, ya que en la mitología griega hace referencia a la “diosa de la memoria”.

A medida que leo la noticia  no doy crédito, no es un periodista el que la redacta, es una persona que nadie conoce pero que goza de información privilegiada, que conoce los ingresos económicos de la sociedad, maneja archivos policiales con facilidad y creo que se coló en la proclamación del rey Felipe… o ese era otro.

Captura del artículo:Párrafo 15 mnemo

¿Impresiona, no? Parece mentira que en pleno siglo XXI haya gente que, para otorgarle credibilidad a algo, reconozca y publique en un medio supuestamente serio esas destrezas o habilidades, que le situarían entre uno de los mejores profesionales de la Deep Web. De todas maneras, Okdiario, no necesitáis a una persona tan brillante para contrastar tweets, en nuestra respuesta os hemos enseñado a cómo hacerlo, y gratis.

Cito: “El experimento de PoliticAhora falló, como de costumbre” Solamente te puedo responder con una imagen:

Portada OKDIARIO

Cuando uno logra que un diario de más de 4 millones de lectores cubra su página principal de esta manera, no es que el experimento haya fallado, es que el experimento ha sido un éxito rotundo.  Espero que tengas la oportunidad de leer estas líneas, y que vuelvas a contarme tu historia, la verdadera, recuerda que asumir errores no es nada malo.

1 COMENTARIO

  1. Es triste que para vilipendiar y desacreditar a una formación política democrática como Podemos, ya no sólo se recurra a la manipulación y falsedad saltándose cualquier regla de la deontología periodística, sino que además tampoco se repare en el daño que se pueda hacer a terceros que nada tienen que ver con Podemos.
    Lo único bueno de todo esto es que cierto periodista y periódico se ha quitado la careta. Ya sabemos hasta qué grado es capaz de ser cínico sólo para hacer daño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí