Camino a las generales

0
798

[dropcap]L[/dropcap]as elecciones andaluzas han sido las primeras municipales, la primera prueba de fuego para todos los partidos. Andalucía siempre ha sido históricamente un núcleo fuerte del electorado es una de las mayores comunidades autónomas. Las formaciones políticas han pasado el primer escrutinio y ahora les toca el momento de reflexión, de prepararse para mayo, y lo más importante, pensar ya en la campaña para las próximas generales.

Este año electoral es uno de los más interesantes y con mayor incertidumbre desde la etapa de la Transición. De nuevo existen muchas posibilidades, han aparecido nuevas formaciones con mucha fuerza y el bipartidismo los teme, los teme mucho.  La izquierda y la derecha se desdibujan para dejar paso a nuevas ideas, nuevos partidos, nuevos programas.

Y  ya sabéis de quiénes hablo, de  Podemos y Ciudadanos. Dos nuevos partidos que han entrado con fuerza en la democracia española, que ya ocupan las tercera y cuarta posición entre las fuerzas políticas, desbancando a partidos con mayor trayectoria como Izquierda Unida y el más reciente UPyD ,el cual ha sufrido un fracaso absoluto.  La cúpula de los partidos debe plantear una nueva estrategia ante los próximos comicios.

Y la mayor incertidumbre la sufre el electorado, los ciudadanos indecisos que no saben a qué partido apoyar que alternativa será la correcta para que la situación en España mejore y salgamos de verdad de la crisis.  Lo seguro es que no podemos seguir en este rumbo, Andalucía ha seguido fiel al socialismo. El bipartidismo sigue muy presente en nuestra sociedad. En el mes de noviembre debemos decir no a la tradición, no a lo de siempre. La ciudadanía debe votar hacer valer sus derechos, dar su opinión y poder convertir su voto en una esperanza para España, en un cambio certero de dirección. Demos la oportunidad a las nuevas generaciones de demostrar lo que valen, lo que pueden conseguir. Lo viejo ya todos lo conocemos y nos han llevado a esta penosa situación. Desigualdad, hambre, trabajos precarios y sueldos míseros. Basta ya de ser hipócritas y de conformarnos con las migajas.

[box type=»shadow» align=»aligncenter» class=»» width=»»]¿Te ha gustado el artículo? Colabora con nosotros y haz tu aportación a través de Dropcoin.

[/box]