Diez años de la muerte de Milton Friedman

0
1209

Corría el año 2006 y tras unas dolencias cardiacas el Nobel de Economía fallecía a sus 94 años de edad. Friedman destacó por ser uno de los mayores defensores del liberalismo económico frente a la intervención gubernamental y además se consagró como uno de los mayores líderes de la Escuela de Chicago.

Premio Nobel

Recibió el premio del Banco de Suecia en el 1976 gracias a sus teorías sobre el consumo, la estabilización y el monetarismo. No olvidemos que sus postulados fueron influyentes en los gobiernos de Margaret Tatcher (Reino Unido) y de Ronald Reagan (Estados Unidos) por lo que sus creencias recuperan valor en esta época.

La actualidad política sitúa a Reino Unido y a Estados Unidos en una situación políticamente similar a la de la década de los 80, ambos países están gobernados con los líderes que pueden llevar las medidas que implantaron sus antepasados.

Friedman tomó parte en el Partido Republicano y también participó en las políticas impulsadas por otro presidente norteamericano, Richard Nixon.

Medidas defendidas por Friedman:

– Bono educativo para incentivar la elección de los padres
– Legalización de drogas y prostitución
– Abolición del salario mínimo
– Subvencionón de las rentas más bajas
– Flexibilización de los precios e impulso de privatizaciones

¿Volverán los postulados del nobel neoyorquino con Trump?

En PoliticAhora estamos lanzando una campaña de donaciones para financiar la actividad y seguir con entrevistas como estas a través de paypal. Dona aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí