Son ya 38 las mujeres asesinadas por violencia de género

0
908

La violencia de género en España ha vuelto a engrosar su lamentable lista de mujeres asesinadas a manos de sus respectivas parejas o ex parejas. Ha sido el caso de Palma el que rotula los titulares de diversos periódicos de alcance nacional. En lo que va de 2016 el número de asesinadas asciende a 38.

Características

Debemos centrarnos en la división que nos ofrece el Ministerio de Sanidad, en ella apreciamos que el 52% de las asesinadas son nacidas en España frente al 47%  de mujeres que lo hicieron fuera de nuestro país.

victimas-caracteristicas

Mientras, el estrato de edad más damnificado se sitúa entre las mujeres que tienen entre 31 a 40 años, llegando a los 50, en definitiva un 60% de los casos totales. Hablemos de las comunidades autónomas, la costa del mediterráneo representa   un 41.9% de los casos, concretamente entre Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana.

Agresores

Nos tenemos que fijar, también, en los agresores, sobre un 34% del total han tenido tentativa de suicido al cometer estos brutales homicidios, de estos el 50% logra quitarse su propia vida. En total un 63.2% de los agresores son originarios de España pese a la popular creencia que acusa a las relaciones sentimentales de hombres de origen extranjero que en 2016 son un 36.8%.Los hijos de estas parejas también sufren sus graves consecuencias que impactan en la sociedad actual, originando 25 huérfanos menores de edad por este tipo de asesinatos. 

datos-final-victimas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí