Ciudadanos miente…. Otra vez

1
122

Buenas tardes, antes de escribir este artículo tengo que hacer una declaración de intenciones. Ideológicamente soy una persona de centroderecha, por lo cual por lógica mi voto iría para Ciudadanos. De hecho, el 20 de diciembre, a pesar de los detalles que ya había vote con una sonrisa en la boca a Ciudadanos en las elecciones generales de Valladolid y le di un abrazo al apoderado del partido que estaba en mi centro electoral deseándole suerte. Desgraciadamente han pasado muchas cosas desde entonces.

Entiendo la campaña que están realizando, entiendo este tono agresivo al quedarse descolgados por el cambio de eje de la campaña que pasa de todos queremos ser Suarez del 20 de diciembre al centro no existe este 26 de junio dónde lo principal que está marcando la campaña es el eje izquierda-derecha. Pero ese tono, mezclado con mentiras, al menos para mí está empezando a ser intolerable.

Si ustedes entran en la cuenta de twitter de Ciudadanos Barcelona está el tweet fijado en el que dicen que Colau ha derrochado 200.000 euros en hoteles para sus amigos. Albert Rivera ha calificado el desmentido de Varoufakis como “Vaya lío se está haciendo Varoufakis con el hotel y las conferencias que le pagó Colau del dinero de todos…”. La portavoz Carolina Mejías aporta en su cuenta de twitter a disposición de todas las facturas. Las referencias son múltiples, desde aquí vamos a intentar explicarles la verdad. Explicamos que el caso son dos hechos, dos visitas de Varoufakis en 2015 y en 2016. Del viaje de 2016 Varoufakis ha aportado en su blog la factura y explica que el dinero lo pagó de su bolsillo.

El quid de la cuestión viene de las conferencias de 2015. Ciudadanos Barcelona pide que se devuelvan 200.000 euros y lo califican de despilfarro. Evidentemente, las facturas aportadas por Ciudadanos son ciertas, pero el problema no el sujeto, no fue pagado por Colau, fue comprometido por Xavier Trías, el anterior alcalde. Explicamos, con el gobierno de CIU se organizó el foro D.O Europa, una reflexión sobre que significa estar en Europa con líderes como Anthony Giddens y Owen Jones. Efectivamente el Ayuntamiento sufragó los gastos de los ponentes. La cuestión es que Varoufakis solo pudo aceptarla hasta octubre de 2015, con Ada Colau ya de alcaldesa. Entonces, debido al carácter retroactivo debemos decir que sí, el Ayuntamiento de Barcelona pagó este dinero que dice Ciudadanos, 200.000 euros, pero no lo pagó por órdenes de Ada Colau, sino por Xavier Trías.

Ahora mi cuestión es, ya no como periodista sino como votante el 20 de diciembre de Ciudadanos, ¿Qué necesidad hay? Vamos a ver, entiendo la agresividad para que sus votantes de derechas no vuelvan al PP, posiblemente funcione, pero a mi francamente me desilusiona. Las claves del éxito de Ciudadanos era un discurso independiente, ahora parece una copia del discurso del miedo enmarcado en los “extremismos” de Rajoy. Me veo en la voluntad de decir que yo, al menos, si quisiera discurso del miedo lo cogería del original, el PP, y no la copia.

1 Comentario

  1. No entiendo porque das ese titular.¿ Es porque lo único que te interesa es desprestigiar al partido de ciudadanos??. Lo que publicaron es una vergüenza para el ayuntamiento de Barcelona, sea quien sea el que estuviera en ese momento de alcalde o de concejal. De ahi lo único que extraes es que ciudadanos otra vez miente??? De verdad no te importa el despilfarro que se ha cometido? este despilfarro y muchos mas?? Por favor, a ver si entre todos intentamos mejorar este país, evitar que gobierne gente que gasta NUESTRO DINERO en imbecilidades que a nadie le interesa, independientemente del partido que sea, que los de los rojos y azules por favor pase a la historia. Y si hay un partido que lo denuncia, sea el PP, UPyD, Ciudadanos o podemos , tengamos que apreciarlo.

Deja un comentario