La hipocresía de algunos nunca tiene fin. El sinsentido y la necedad de otros tampoco. El torero Francisco Rivera «Paquirri» fue corneado de gravedad y en seguida todos los antitaurinos salieron en manada a decir que se muriera. Y así siempre que un torero es corneado. ¿Antitaurinos o antihumanos?

Por otra parte, miles de cristianos han sido masacrados, tanto en Irak y Siria bajo terreno del Estado Islámico, como en otras partes del mundo. Pero esto no es nuevo. Oriente medio siempre ha sido mala tierra para los cristianos, un infierno en la tierra. Pero a lo que voy, no se quejan de la continua persecución hacia los cristianos, que no solo se produce en esta zona del mundo. También en Corea del Norte, zonas de África, y algún que otro rincón donde la tolerancia brille por su ausencia. Da igual la manera de ejecutarlos o la cantidad de cristianos perseguidos, nunca se oirá una sola protesta de muchos que ponen el grito en el cielo si un animal es atacado.

Si Estado Islámico asesina a cristianos, silencio. Si un cazador mata a un león, no tardarán demasiado en condenar dicho acto. Si Hamás asesina a judíos, silencio. Pero si matan a un animal, tardan segundos en condenarlo. ¿Animalistas o antihumanos?

Por no hablar de aquellos que quieren dotar de derechos a los animales (sic) y a la vez quitárselos a algunos humanos. Sí, estoy hablando de aquellos que quieren dar derechos a los animales pero después están a favor del aborto. Debe ser que la tontería no tiene límites, como dijo Claude Chabrol.

Y el colmo. Muchos de aquellos que protestan por las corridas de toros, y que dicen ser antitaurinos, no decían nada ante cada atentado de la banda terrorista ETA. Muchos antitaurinos vascos -y de otras regiones españolas donde haya proetarras- son a la vez miembros del brazo político de ETA o simplemente simpatizantes; los que no condenaban -y siguen sin condenar- todos y cada uno de los ataques etarras. ¿Les importa más la vida de un toro que la de más de 800 personas asesinadas por ETA? Dado a sus protestas, está claro que sí.

Por tanto, dejando a un lado si está bien la Fiesta Taurina, si es moral o no matar toros en una plaza, lo que está claro es que solo las personas tenemos derechos, porque solo las personas tenemos obligaciones. No se pueden dar derechos a los animales por la misma razón por la que no tienen obligaciones: no son animales racionales. Te puede gustar más o menos, pero lo emotivo nunca puede estar por encima de lo racional. Y desear la muerte de una persona -o no condenar los asesinatos de personas- mientras que deseas proteger a los animales o sí condenas sus muertes, es demostrar que vas justito de sentido común y que prefieres lo emotivo a lo racional.

 


Si te ha gustado este artículo o la inicitiva de esta web, también puedes colaborar con microdonaciones de Dropcoin.

3 COMENTARIOS

  1. Dios mio que los animales no razonan ???? Jajaja tu estas en este planeta ?????? De cuales hablas ???? De una mosca ???? . Que necesidad tienes de incluir animales y Siria ?? Menudo simil !!!! Nada que ver. La vida es un regalo, vivirla una ibligación. Nadie debe torturar y quitar vidas x ej. A los toros. Vamos a quitarle la vida a tod@s los ninis del mundo !! Jaja Menuda reflexión, inexistente de un sentido o de un argumento sólido.

    • Ningún animal razona, solo los seres humanos. Los animales no se mueven por razonamientos, sino por instintos.

    • Los animales no razonan, solo los seres humanos. Los animales no se mueven por razonamientos, sino por instintos.

Comments are closed.