Te unes o te callas

0
835

[dropcap]E[/dropcap]n 2015 tu opinión cuenta.  Este año se llevarán a cabo elecciones tanto autonómicas como generales en España, lo que te dará la posibilidad de expresar tu opinión a favor o en contra de lo que los gobernantes actuales, el Partido Popular en la mayoría de casos, han llevado  a cabo durante su legislatura, subida de impuestos, reducción de becas, bajada de pensiones, congelación de salarios. Si decides ir a votar podrás dar tu apoyo a nuevas formaciones políticas, cómo el caso de Podemos, Ciudadanos, que ofrecen otras alternativas a la política actual en materias como deuda pública, jubilación, educación, vivienda.

Tu voto cuenta, como ciudadano tienes derecho a votar y, por tanto, si decides no acudir a las urnas estarás renunciando a derechos como la libertad de expresión, de opinión y de participación. Si estas a favor de cambios en tu país en áreas como la educación, la sanidad,  la situación laboral debes acudir a las urnas. Votando demostrarás tu preocupación e interés por el futuro social, político y económico que vivirás.

Recuerda que España se encuentra en  una situación económica similar a la de otros países vecinos como Portugal o Italia, castigados fuertemente por la crisis, con problemas de deuda pública, de corrupción, de altas tasas de desempleo. Fíjate en el caso de las elecciones generales en Grecia. Si tú estás a favor de realizar mejoras y que la situación política cambie sigue el modelo de los ciudadanos griegos y participa en las próximas elecciones.

Si tú estás preocupado por tu situación laboral, por el derecho a un trabajo digno, por el derecho a una sanidad pública y a una educación de calidad debes salir a la calle y expresar tu voto. Cada semana ellos salen a calle luchando y exigiendo por estos derechos, tú decides si te unes o te callas.

[box type=»shadow» align=»aligncenter» class=»» width=»»]¿Te ha gustado el artículo? Colabora con nosotros y haz tu aportación a través de Dropcoin.

[/box]