Hace ahora poco más de cuatro años. Mariano Rajoy ganaba las elecciones generales de junio de 2016. Probablemente, ese fue el punto de inflexión que nos condujo hasta la ahora caótica y grotesca política española.

1 de septiembre de 2020

Hoy, tras las últimas elecciones generales, después de algo más de 9 años del PP en el gobierno, Susana Díaz pasa a ser la primera mujer presidenta de España gracias al apoyo de Podemos, que fieles a su ideario han decidido no aceptar ningún cargo a cambio de sus votos en la cámara baja, una decisión no bien recibida por el electorado, que entienden que para eso, mejor votar al PSOE.

Díaz, después de muchas especulaciones y tras el “No es No” de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy, se alzó con el poder en Ferraz en 2017, arrasando con el voto coherente de la militancia socialista que aún se mantiene firme frente a los que pretenden la deriva de la formación hacia la extrema izquierda.

En Ciudadanos, Albert Rivera, el pasado julio, tras el descalabro en las generales, decidía dar un paso a un lado y dejar el testigo de Ciudadanos a su mano derecha, Inés Arrimadas, quien deberá coger el timón ahora cuando la formación naranja tiene de frente su otoño más oscuro: la corrupción del Partido Popular ha salpicado de lleno el mandato de Rivera, que ahora huye a la empresa privada después de las disputas internas en relación a la postura que debía tomar el partido apoyando o no a Rajoy en sus últimos años de legislatura.

En el Partido Popular, la batalla por la sucesión de Rajoy continúa con las primarias entre los más moderados, fieles a continuar con el legado marianista, y los más “duros” que pretenden cambiar el partido desde dentro. Cristina Cifuentes, lidera la primera lista junto a Soraya Sáenz de Santamaría y los ex-ministros Méndez de Vigo y Fátima Báñez. En los que pretenden librar la batalla cultural por un espacio electoral más amplio: la resurgida Cayetana Álvarez de Toledo, que tras su salida del partido, decidió volver para liderar la reinstauración del más puro aznarismo; y Pablo Casado, ex miembro de la Junta de Mariano Rajoy, entre otros jóvenes políticos, que acompañarán a la argentina en el Congreso.

Mientras tanto, el coronavirus continúa entre nosotros, aunque una segunda oleada se ve “poco probable” según los expertos y “el sistema de salud tiene capacidad suficiente para soportarla”.


¡Queremos quitar la publicidad!

PoliticAhora se financia con la publicidad. Pero queremos ofrecerte contenido como este sin anuncios tan molestos. Si necesitas comprar algo a través de Amazon, por favor haz clic en el anuncio que aparece debajo y procesa tu pedido. Tu producto costará lo mismo pero a nosotros nos ayudas a seguir abiertos. ¡Gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí