¿Es rentable el ‘trolleo’? El caso de ForoCoches

La popularidad del Foro no cesa en su crecimiento

2
379

El humor en España pega con casi todo. Forocoches se ha convertido por mérito de su comunidad en un referente en esta disciplina. Una de sus temáticas más representativas son los ‘trolleos‘, sobretodo orientado a votaciones.

El foro, creado en 2003, ha acumulado tal popularidad que a día de hoy cuenta con más de 720.000 miembros. Cada cierto tiempo logra generar una noticia de ámbito nacional, como ocurrió recientemente con El Tekila de Got Talent.

¿Son rentables sus hazañas?

Tomando como referencia la popularidad de la marca en búsquedas orgánicas de Google(2010-2017), veamos cuáles han disparado las audiencias de ForoCoches.

2010- John Cobra

Gráfico Google Trends forocoches 2010

Tal y como vemos en el gráfico, ForoCoches logró colocar a John Cobra como ‘serio’ candidato para representar a España en Eurovision. Su canción, Carol, no gustó al jurado y su actuación tampoco ayudó a ser escogido finalmente.

2012- Las fotos de Deusto

Gráfico Google Trends forocoches 2012

No todos los ´trolleos´gozan del mismo reconocimiento, en este caso, en ForoCoches se filtraron fotos y videos de alumnas de la Universidad de Deusto. 

2013- Daniela Blume y Tinder

Gráfico Google Trends forocoches 2013

En 2013, un usuario del foro relató que había contactado con Daniela Blume a través de Tinder (aplicación para ligar) y que iría subiendo la hazaña para disfrute de los demás usuarios. Finalmente, ante la incredulidad de muchos, la propia Daniela Blume acabó corroborándolo.

2015- Pepe Viyuela

Gráfico Google Trends forocoches 2015

En este año, se popularizó utilizar la imagen de Pepe Viyuela para realizar montajes, tal fue el éxito que el propio actor reconoció que le hacían gracia y finalmente terminó consagrándose en la comunidad.

2016- Blas de Lezo

Gráfico Google Trends forocoches 2016

Pese a que no logró el final deseado, la comunidad de ForoCoches logró que Blas de Lezo fuese serio candidato a bautizar el buque insignia de la armada inglesa. Desafortunadamente, la candidatura fue eliminada de la lista por la organización.

2017- El Tekila

Gráfico Google Trends forocoches 2017

La más reciente. Los usuarios de ForoCoches consiguieron que El Tekila ganase la edición de Got Talent España, polémicas a un lado, la broma caló en prensa a nivel nacional e internacional.

Pese a que no todos ´trolleos´, la tendencia parece esclarecedora, este tipo de acciones benefician a la popularidad del foro, por lo que no hay duda alguna de que ForoCoches continuará aprovechando la oportunidad para colar otra hazaña. ¿Quién será la víctima en 2018?

 

2 Comentarios

  1. Es rentable forocoches para esta web con intenciones panfletarias? Al fin y al cabo se usa como cebo para rascar unas cuantas visitas que normalmente no entrarían a esta web (y quien en su sano juicio lo haría).

Deja un comentario