Aparecen las primeras irregularidades en las Primarias del PSOE

La Comisión Gestora del PSOE ignora a cuatro de los siete precandidatos oficiales, rompiendo con su imparcialidad.

0
180
Los miembros de la Comisión Gestora del PSOE, este lunes en su primera reunión. PSOE / Flickr

El periodo de recogida de avales para la carrera a la Secretaría General del PSOE comenzaba el pasado 20 de abril, para dar su conclusión el próximo 4 de mayo. Apenas dos semanas para cumplir con el primer trámite antes de la llegada a las urnas.

Este filtro exige a los siete precandidatos — Susana Díaz (Sevilla), Patxi López (Vizcaya), Pedro Sánchez (Madrid), Manuel Pérez(Granada), José Froilán Moreno (Almería), Pedro Antonio Ibáñez (Santa Cruz de Tenerife) y Aurelio de San Miguel Belando (Zaragoza) — obtener, al menos, el 5% de avales de entre los cerca de 180.000 militantes socialistas.

El jueves 20 de abril, la Comisión Gestora del PSOE mediante en un comunicado vía email a sus direcciones regionales, informaba acerca del procedimiento de primarias del Partido Socialista a la Secretaría General. Más concretamente, sobre el proceso de recogida de avales.

Asimismo, en este mismo email, el organismo gestor adjunta los documentos oficiales para oficiar el aval, ya sea colectivo o individual, pero no de todos los precandidatos. Es aquí donde aparecen las primeras irregularidades.

Desde la Gestora, tal y como se puede observar en el la imagen, unicamente adjuntan los documentos para poder avalar a Susana Díaz, Patxi López y Pedro Sánchez. Es decir, los tres candidatos más mediáticos. Con esto, la imparcialidad de la Gestora socialista queda en entredicho justo al comienzo de las primarias.

Deja un comentario