Aparecen las primeras irregularidades en las Primarias del PSOE

La Comisión Gestora del PSOE ignora a cuatro de los siete precandidatos oficiales, rompiendo con su imparcialidad.

0
881
Los miembros de la Comisión Gestora del PSOE, este lunes en su primera reunión. PSOE / Flickr

El periodo de recogida de avales para la carrera a la Secretaría General del PSOE comenzaba el pasado 20 de abril, para dar su conclusión el próximo 4 de mayo. Apenas dos semanas para cumplir con el primer trámite antes de la llegada a las urnas.

Este filtro exige a los siete precandidatos — Susana Díaz (Sevilla), Patxi López (Vizcaya), Pedro Sánchez (Madrid), Manuel Pérez(Granada), José Froilán Moreno (Almería), Pedro Antonio Ibáñez (Santa Cruz de Tenerife) y Aurelio de San Miguel Belando (Zaragoza) — obtener, al menos, el 5% de avales de entre los cerca de 180.000 militantes socialistas.

El jueves 20 de abril, la Comisión Gestora del PSOE mediante en un comunicado vía email a sus direcciones regionales, informaba acerca del procedimiento de primarias del Partido Socialista a la Secretaría General. Más concretamente, sobre el proceso de recogida de avales.

Asimismo, en este mismo email, el organismo gestor adjunta los documentos oficiales para oficiar el aval, ya sea colectivo o individual, pero no de todos los precandidatos. Es aquí donde aparecen las primeras irregularidades.

Desde la Gestora, tal y como se puede observar en el la imagen, unicamente adjuntan los documentos para poder avalar a Susana Díaz, Patxi López y Pedro Sánchez. Es decir, los tres candidatos más mediáticos. Con esto, la imparcialidad de la Gestora socialista queda en entredicho justo al comienzo de las primarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí