La Sexta Noche, el escaparate de Planeta

1
1186

La Sexta Noche es uno de los programas más influyentes en el campo de la comunicación política y la actualidad. Entre sus múltiples secciones hay una que versa sobre la economía, denominada “La Pizarra” y a ella asisten determinadas personas ligadas al mundo de las ciencias económicas.

Lo cierto es que al analizar a los tertulianos que acuden el programa existe un patrón que caracteriza a la mayoría y es que el Grupo Planeta ( propietario de La Sexta) es la editorial que se encarga de vender los libros de estos influencers.

Si se pulsa en el nombre del autor se redirecciona a su perfil con Grupo Planeta

Gonzalo Bernardos

Es profesor titular de Universidad del Departamento de Teoría Económica de la Universidad de Barcelona, su libro más reciente está editado por DESTINO que es  una de las editoriales que forman parte del Grupo Planeta.

Jose María O´kean 

Es el nuevo fichaje del grupo, su última publicación con la editorial DEUSTO, perteneciente a Planeta ha sido el libro que está basado en el exitoso programa.

Alberto Chan

Un clásico, este joven gallego ha explotado en televisión desde su fichaje por el grupo Prisa en 2014, en sus libros, con la editorial Gestion 2000( grupo planeta) ha presentado sus libros como “economista” cuando es Licenciado en ADE en el programa de Iñaki.

Juan Ramón Rallo

Es autor de varios libros relacionados con el pensamiento económico, DEUSTO es la editorial que se encarga de comercializarlos.

Miguel Ángel Revilla

El presidente de Cantabria también comercializa sus libros con el Grupo Planeta y se convierte así en otro de los economistas que participan en el programa de la cadena.

Daniel Lacalle

 

Tal vez sea uno de los más conocidos, este autor es uno de los activos más importantes de DEUSTO.

Moisés Martín

Otro de los economistas que han participado en la sección, también tiene un libro publicado con Planeta, concretamente con DEUSTO.

 

Gay de Liébana

Cerramos la lista con otro economista de los más mediáticos, su ficha también está en manos de Grupo Planeta.

Tras conocer estos datos, ¿Es posible que la Pizarra de La Sexta Noche sea un escaparate para que Planeta pueda vender sus libros? ¿Se justifica así que haya algunos colaboradores que, pese a no estar a la altura, acudan para comercializar sus textos? Dínos tu opinión.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí