La ética del Revenue Share

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Me han llegado comentarios desde distintos empleados o colaboradores de Betmedia, nadie de la empresa en sí, demostrándome su honorabilidad en su trabajo y explicándome que ellos jamás han cobrado por Revenue Share, es decir, que nunca se han beneficiado de las pérdidas de sus clientes.

Para los más nuevos, os lo resumo en dos líneas, hablamos de una empresa que se dedica a captar pronosticadores influyentes (tipsters) para generar clientes a las casas de apuestas a cambio de una comisión por afiliación (CPA) y de un porcentaje sobre las pérdidas (RS).

¿Cómo está controlada Betmedia?

Teniendo acceso a los hechos relevantes del BORME, la organización quedaría de la siguiente forma:

organigrama-betmedia

Los dos consejeros que aparecen sin empresa, no significa que no estén vinculadas a otras, sino que en Betmedia operan como particulares.

¿Se cobra Revenue Share?

Vayamos como particulares, si en lugar de que un tipster se afilie a alguna empresa decide crear un convenio de colaboración con alguna “Bookie” esto es lo que se encuentra en las más conocidas:

Bet365:

rs-bet365

Sportium:

rs-sportium

BETFAIR:

rs-betfair

Basta con poner en Google: El nombre de la casa de apuestas + afiliados y ya entrarás en cada panel directamente (algunos estarán en inglés).

¿Es rentable el Revenue Share? ¿Qué hace Betmedia al respecto?

El RS es rentable, sólo debemos tener en cuenta los datos que nos facilita la web del ministerio de ordenaciónjuego.es para conocer la evolución del juego online en los últimos años, cada vez más cantidades jugadas, por tanto, aplicando el modelo de un casino, cuanto más se juega en un casino, más gana la banca.

En el caso de Betmedia y otras empresas de afiliación, el RS puede convertirse en un pago no rentable a sus tipster por el siguiente motivo:

-Operatividad

Un tipster tiene una relación eventual con su productora, algunos van buscando aquellas afiliadoras que más CPA paguen o que más rentabilidad les reporte a corto plazo, por este motivo sería absurdo que una empresa invirtiese tanto en publicidad y promoción para llevarse una comisión de 30-40€ por cliente, cuando lo que le podría interesar sería disfrutar de un goteo constante de carácter vitalicio.

Como ya sabemos, las empresas buscan remanentes habituales como ingresos, por lo que un flujo continuo es la mejor forma de mantener una actividad.

Cada cuenta va a asociada a un DNI, esto es, no podréis abrir ninguna otra cuenta en la misma casa de apuestas, por lo que el tipster/empresa ha conseguido la exclusividad sobre tus futuribles apuestas. A menos que la legislación cambie o que los términos de cada empresa se modifiquen, un porcentaje de cada euro que pierdas está financiando la captación de clientes futuros.

¿Por qué Betmedia?

Algunas personas me preguntan si el hecho de sacar este tema a la luz es algún tipo de problema personal con la empresa. Quiero reconocer que no tengo ni he tenido ningún tipo de relación con Betmedia pero es cierto que estábamos ante un tema del que había poco escrito y viendo la aceptación que ha tenido, me reafirmo en que la comunidad necesitaba debatir sobre este tema.

El caso de Betmedia viene apoyado por estar vinculados con tipsters que utilizan unas campañas de promoción que vulneran algunos de los artículos de la ley de juego:

articulo-8-ley-juego

Por tanto, entiendo que una empresa que recibe subvenciones autonómicas de todos los contribuyentes para diferentes ámbitos (50.000€ para la contratación), de forma lícita obviamente, tal vez debería replantearse determinados contratos de colaboración, o por ende, modificar tales conductas. El juego es algo serio.
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