¿Todavía no has oído hablar de las becas FEUGA?

0
2474

[dropcap]E[/dropcap]n esta sección no podía faltar un espacio para la Fundación Empresa-Universidad Gallega. Desde su creación en 1982, la fundación no ha dejado de llevar a cabo iniciativas de diversa índole y sin ánimo de lucro en las que ha ejercido de importante vínculo entre las universidades gallegas, las empresas y la sociedad.

En FEUGA son especialistas en la transferencia de conocimiento desde el sistema universitario de Galicia al mundo empresarial. Su misión no es otra que acercar la competencia, las habilidades, la experiencia, el talento y el saber científico y técnico generado por los grupos de investigación universitarios al mercado.

Una de las ventajas que las empresas obtienen al asociarse es la facilidad con la que pueden incorporar estudiantes capacitados y cualificados a sus plantillas.

En su página web la fundación tiene un apartado de Becas que se dirigen también a titulados universitarios y de Formación Profesional. El objetivo es facilitar la inserción laboral de los recién titulados y, según las cifras que ellos mismos comparten, los resultados son palpables (más del 50% de los beneficiarios de estas becas encuentran empleo al terminar).

Los recién titulados que se benefician de estas becas reciben como mínimo la cantidad de 600€ mensuales trabajando a jornada completa. En todo momento el becario está supervisado y controlado por su tutor, no pudiendo ser responsable de las actividades que realiza ya que está en formación. Además, para que los participantes puedan adaptarse mejor a la empresa y llevar a cabo un desempeño óptimo de sus tareas, se ofrece una formación en línea que tiene lugar en los primeros meses de estadía en la empresa, llamado programa Despega.

Si eres titulado y te interesa esta oportunidad, no dudes en visitar la página web y echar un vistazo a las condiciones. Si todavía eres estudiante, podrás encontrar ofertas abiertas para realizar prácticas de corta duración en empresas de toda la geografía gallega.

Fuente | http://www.feuga.es/es/