Hipocresía Popular

0
597

[dropcap]L[/dropcap]a semana pasada estuvo sin duda repleta de eventos interesantes, empezando por el glorioso debate del estado de la nación seguido de las manifestaciones estudiantiles y terminando con la curiosa polémica del vestido. Este es el repaso de la actualidad española, y si, seguramente muchos hayan prestado más atención al dichoso vestido que a preocuparse por su futuro o por las palabras de nuestro, por ahora, presidente del gobierno.

Comencemos por el debate. Es el tercero al que se enfrenta Mariano Rajoy y, como de costumbre, no nos ha aclarado nada no ha dado la cara ante los problemas de su partido, ni de España, ni de Europa. El discurso del señor presidente no fue más que un “porque tu…porque yo” echando la culpa de todo a los demás en lugar de defender su postura, explicar los nuevos cambios llevados a cabo en el pasado y presente año o adelantando algo de su programa electoral.

Y el miércoles llegaron las huelgas y protestas del sistema educativo ante la nueva e impopular reforma 3+2 promovida por el Ministro Wert. Cada año este se luce más con las medidas que toma: subida de tasas, bajada de becas, y ahora de nuevo recortando en derechos, en oportunidades, queriendo convertir la universidad en una nueva, una de élite, a la que muy pocos puedan acceder. Bravo señor mío, que harán ustedes cuándo todo el potencial español haya abandonado nuestras fronteras, cuándo no quieran regresar, cuándo España este envejecida y carente de ilusiones.

Poco les importa todo eso, a ellos y a la prole que les sigue cual flautista de Hamelin, creyéndose sus mentiras una tras otra, votándoles sin titubear. O aquellos que viven sin saber, sin interés alguno en lo que ocurre a su alrededor. Esos que solo ven lo que la caja tonta les muestra, y están más preocupados del color real de un vestido. Lástima que seamos pocos los que vemos como el país se resquebraja con semejante clase política, y tan malos son unos como otros, todos necios que no ven más haya de sus propios intereses. Ya nada queda de aquellos que lucharon por una España unida, libre y democrática.

[box type=»shadow» align=»aligncenter» class=»» width=»»]¿Te ha gustado el artículo? Colabora con nosotros y haz tu aportación a través de Dropcoin.

[/box]