Un negocio educativo

0
146

Actualmente es cierto que vivimos en una etapa bastante mala económicamente , en una etapa en la que miles de españoles se quedan sin casa y nadie hace nada, en una etapa donde se prima el dinero al bienestar social , estamos en una etapa donde hay ciertos personajes  que utilizan la política como una actividad lucrativa y a eso es a lo que tenemos que enfrentarnos la sociedad de hoy día. Pero por si fuese poco,estamos asistiendo a un asesinato del estado de bienestar, estamos viendo como los gobiernos conservadores y liberales hacen reformas en contra de los que menos tienen, estamos asistiendo a un crecimiento alarmante del nivel de pobreza infantil y una gran brecha de desigualdad económica y social, para rematar todo vemos como estos gobiernos aplican reformas educativas retrógradas y sectarias, donde se intenta perseguir una privatización  de la educación  y un negocio , para que de esta forma solo los que más tengan , puedan estudiar, primero fue la LOMCE , y ahora el decreto tres más dos , una serie de reformas que disparan el precio de la educación e inversamente baja la calidad. Lo peor de todo es que en sanidad esta ocurriendo lo mismo pero hoy en este artículo me centraré solo  en el decreto tres más dos.¿ Por qué es esta serie de reformas que paralizan e impiden la educación a los que menos tienen?

La respuesta a esa pregunta es demasiado fácil, así que lo que haré será exponer el decreto 3+2 . Este decreto es un cambio innecesario y a toda prisa, que provocará   un acceso muy restringido a la universidad, desencadenando universidades públicas sin recursos suficientes, devaluación de las carreras y un encarecimiento exponencial de las matriculas, si nos ponemos a analizar la situación y partimos que un año de máster vale 8000€ y eso hay que multiplicarlo por dos años más luego la matricula anual del grado , esto se pone en mas de 16000€. Cantidad que la gran mayoría de estudiantes no pueden asumir, ya que también se ha recortado un 30% en becas y ayudas para estudiantes .Por eso desde aquí, desde mi lado obrero digo: No al encarecimiento de la universidad #NOal3más2.

Se ha convertido en habitual ver como los gobiernos de derechas lo único que hacen es poner la zancadilla a los pobres, pero este gobierno ya se está pasando con la ley Wert ( LOMCE) y ahora con el plan 3+2. El plan 3+2 o también llamado Decreto de ordenación  de los estudios universitarios,  se repite la misma historia, donde un partido con unas políticas liberales y neo-liberales intenta hacer negocio con algo tan básico y fundamental como es la educación, y cuando hacen negocio solo lo hacen para los que mas tiene, Parecen que están llevando a cabo una política de prueba y error a costa de miles de estudiantes  y este decreto lo único que conseguirá será poner a pie de guerra a todos los jóvenes. Sin duda alguna nuestro sistema educativo va cada vez a peor, lo que antes era una educación de calidad y gratuita universal , ahora es un negocio en el que los perjudicados son siempre los mismos, o mejor dicho somos siempre los mismos, por la parte que me toca.

En conclusión, creo que la conclusión es demasiado fácil, tenemos un gobierno de derechas que privatiza y restringe la educación para los pobres y no sólo la educación , también lo hace en la sanidad y en la justicia , el gobierno está usando como escusa la crisis para quitarnos lo que es nuestro con diferentes reformas educativas, laborales, sanitarias ,de  justicia , una serie de medidas que cada día hacen más rico al rico y pobre al pobre , tenemos un serio problema , ese problema se llama capitalismo.¿ ustedes prefieren una Educación publica universal y gratuita o una restringida a pobres? ¿Crees que son necesarias todas las reformas que están llevando acabo el gobierno?