Luis Pérez Alvise (Sevilla 1990), más conocido como Alvise, es un analista y consultor que pasó por la política a través de UPyD y posteriormente Ciudadanos. Ahora, es uno de los referentes críticos con el Gobierno de España y los medios de comunicación consolidados y, pese a que él mismo insiste en que no es periodista, logra colocar en la agenda política sus publicaciones y denuncias.

PoliticAhora: ¿En qué punto se encuentra la demanda que Manuela Carmena presentó contra usted por difundir que había recibido un respirador en su vivienda?

ALVISE: En el mismo punto que todas las amenazas de demanda que llevo años recibiendo: desestimadas, archivadas o en paradero desconocido.

En el caso de Manuela Carmena no he recibido absolutamente nada, ni se me ha notificado nada salvo las noticias en diversos medios afirmando falsamente que la Policía me tenía en busca y captura por orden del Juzgado de Instrucción nº 59 de Madrid (que no existe; en Madrid sólo hay 53 Juzgados de Instrucción, y ni siquiera tienen la competencia de conocer demandas civiles)

Esperemos que la demanda que Carmena prometió interponer hace ya más de 3 meses sea más veraz que los Presupuestos fantasmas que presentaba como alcaldesa, o que su declaración de bienes después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid le haya acusado de ocultar 430.000 euros de su patrimonio en una de esas SICAVs que tanto ha criminalizado.

PoliticAhora: ¿Cómo valora la escisión dentro de VOX con la presencia de un nuevo partido llamado Tu Patria?

ALVISE: De la misma manera que valoro mi relación con Marilyn Monroe, porque ninguna ha existido. Es un falso intento mediático para fracturar a este partido.

Ocurrió lo mismo con UPyD, con Ciudadanos o con Podemos cuando el PSOE intentó forzar una escisión para fracturar a su principal oponente electoral. Si se consigue fracturar a VOX se potencia el relato de ‘voto útil’ al Partido Popular; un concepto al que el viejo bipartidismo lleva ya década y media aferrándose para volver al páramo democrático en donde PP y PSOE sumaban 312 diputados y el 81,3% de los votos a nivel nacional.

PoliticAhora: ¿Contribuirá la moción de VOX a blindar a Pedro Sánchez en el Gobierno? O por el contrario tendrá un impacto positivo para VOX sobre el hemiciclo. 

ALVISE: La moción de censura de VOX contra Pedro Sánchez es igual de instrumental que la que presentara Felipe González contra Adolfo Suárez en 1980, Alianza Popular contra el propio González en 1987, la de Pablo Iglesias contra Rajoy en 2017, la del propio Sánchez un año después, o hasta la de Lorena Roldán en Cataluña contra Quim Torra hace 10 meses e, irónicamente, a petición expresa del Partido Popular.

¿Acaso el problema surge porque no lo presente un partido de izquierdas? Entiendo que el objetivo de Santiago Abascal es básicamente retratar a la ‘oposición’ y recordarle a los españoles en la vuelta al cole con quién gobierna Pedro Sánchez; algo que no creo que vaya a blindar en absoluto al Gobierno, sino todo lo contrario.

Personalmente creo que haber estado 3 meses de arresto domiciliario por orden de un comité de expertos inexistente, tener 50 nuevos okupas al día, permitir unas fronteras rotas con 1.200 inmigrantes ilegales cada 72 horas, provocar más de 1.1 millones de parados en 3 meses, tener una caída del 18,5% en el PIB y ser incapaz de reformas de calado pese a tener ya a más de 9 millones de españoles en paro son motivos de sobra para, moral o instrumentalmente, presentar por dignidad nacional una moción de censura contra quien presida un Gobierno tan nefasto y canceroso para España.


PoliticAhora: Usted fue el único que logró difundir los nombres y apellidos de los miembros del Comité de expertos que finalmente el Gobierno ha tenido que retractarse de su existencia. ¿Ha influído esa publicación? ¿Mantiene la veracidad de la lista?

ALVISE: La Agencia EFE publicó una lista de nombres que formaban un comité ‘de expertos’, y yo amplié esa lista desmintiendo que fueran expertos y afirmando que eran los mismos que el ‘Comité de Desescalada’ que el Gobierno ocultaba, desmintiendo por tanto que fueran expertos y demostrando que todos ellos tenían conexiones directas con el aparato orgánico del PSOE a través de nóminas, cargos de libre designación o promociones de índole política, para que la opinión pública supiera que no eran expertos sino mercenarios a las órdenes de su partido.

Obviamente ahora niegan la existencia del ‘comité de desescalada’ porque es un escándalo menor en comparación a que 46 millones de españoles hayamos estado tres meses encerrados por decisiones de carácter partidista. Por eso y por las responsabilidades penales que pudieran suceder en la configuración de un ‘comité médico’ que ni es médico, ni es comité. Pero por supuesto que la información que publiqué era veraz, nieguen o no ahora su existencia.

PoliticAhora: Algunos simpatizantes de partidos en el Gobierno le acusan directamente de ser un propagador de bulos. Incluso en EL DIARIO, dirigido por Ignacio Escolar, se han publicado varios artículos en el que pretenden desmontar su integridad. ¿Conserva la confianza en sus fuentes?

ALVISE: El gran error de España ha sido conferir credibilidad a ciertos actores mediáticos por el mero hecho de tener un cargo gubernamental, escribir en un periódico o salir en un programa de televisión. Quienes me leen lo hacen sin esa falsa pátula porque han podido comprobar la realidad por sí mismos en base a hechos, tiempo y memoria.

Aún siendo humano y pudiendo cometer errores, cualquier seguidor en mis redes sociales podrá confirmarle la veracidad demostrada de mis proyecciones y acusaciones al Gobierno y sus voceros, muchos de ellos agradecidos al haber podido adelantarse a la pandemia y reducir sus stocks, reformular sus inversiones, o adquirir mascarillas y bienes de primera necesidad y reducir así sus perjuicios económicos, salidas y riesgos de contagio.

PoliticAhora: Tal y como aparece en su página de Facebook, su fuente de ingresos proviene exclusivamente de su puesto de trabajo como analista y consultor. Tras la salida de Ciudadanos, ¿ha recibido propuestas de otros partidos? ¿Le ha perjudicado todas las polémicas en las que está sumido en su fuente de ingresos personal?.

ALVISE: Las propuestas que pudiera haber recibido dentro de la confianza de conversaciones privadas son privadas aunque las haya rechazado.

El gasto económico y temporal en defenderme del acoso judicial por parte de personas tan poderosas como el Ministro Ábalos, la ex-alcaldesa Manuela Carmena, el Ministerio de Asuntos Económicos, FACUA, etcétera, o que mis colaboradores sufran inspecciones de Hacienda o ataques editoriales en portadas de medios como ElDiario.es es algo que no ayuda, pero es comprensible teniendo en cuenta que España está hoy gobernada por los apóstoles de la persecución chavista que llevamos años viendo en Venezuela.

En España criticar al Gobierno socialista es el equivalente empresarial a quitarle la novia a un inspector de Hacienda.

PoliticAhora: La campaña Gobiernodimision.online cosechó un gran revuelo en la opinión pública. Sin embargo, su tienda online de merchandising a la fecha de realizar esta entrevista se encuentra caída. Según recoge Elplural, esto es debido a una denuncia interpuesta por FACUA. ¿La tienda online volverá a abrir o se cambiará el criterio de la recolección de fondos?

ALVISE: No sólo no tengo constancia alguna de la supuesta denuncia de FACUA en Tribunal alguno, sino que el pasado 29 de Mayo registré en el Juzgado de Instrucción nº24 de Madrid denuncias que pueden sumar la petición total de hasta 23 años de cárcel y 9 años de multa por presuntos delitos contra el honor, falsedad documental, revelación de secretos, cohecho, usurpación de funciones públicas, acceso indebido y coacciones contra FACUA, Rubén Sánchez, Ignacio Escolar y diversos medios que afirmaron sin contrastar las injurias publicadas por medios como El Diario o El Plural. Una denuncia que ha sido admitida a trámite por la Juez tras corroborar tales indicios de delito, y ha incoado acciones judiciales al respecto.

La tienda online es un sub-dominio de la web principal (gobiernodimision.online) que permanece abierta como nexo al canal de ‘Youtube Gobierno Dimisión’ desde donde muy pronto se emitirá una gran sorpresa contra el actual Gobierno de España.

PoliticAhora: Usted vivió el crecimiento de Ciudadanos y también su debacle. Bajo su criterio, ¿Qué ha fallado en Ciudadanos para estar en la posición que ocupan ahora? ¿Existe otro partido que podría seguir sus pasos y también perder su representación tan radicalmente?

ALVISE: Cuando no tienes claro quién es tu votante, tu votante deja de tener claro votarte.
Desvirtuar el hartazgo civil ante la falta de contundencia política en temas electoralmente claves, llegar tarde a otros de índole cultural como la problemática con la inmigración ilegal, y hacer una pésima campaña electoral ayudaron a que el voto útil a los grandes partidos hiciera un gran daño a Ciudadanos en pro del Partido Popular y VOX.

No es algo exclusivo de Cs; Podemos en las últimas autonómicas vascas y gallegas sufrió este mismo problema.

PoliticAhora: Es un gran defensor de que el Gobierno funciona como una “mafia” y así lo transmite cuando denuncia en su muro de facebook que se está haciendo poderosos enemigos. ¿Quiénes son esos enemigos?

ALVISE: Esos enemigos son ATRESMEDIA, MEDIASET y PRISA, aunque mis críticas de mafia no son sino el desarrollo de las propias palabras del Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, en donde llevan años criticando cómo la acumulación del 85% de la publicidad en esos grandes grupos provoca, de facto, un duopolio informativo extremadamente perjudicial para la democracia española.

Si a esto sumamos ver cómo el Ministro Ábalos se reúne con Óskar Zein (abogado del Sheriff de Coslada y de “los Miami”, la mayor trama de narcotraficantes de la historia de España) pues resulta francamente fácil concluir la naturaleza de este Gobierno.

PoliticAhora: Recientemente ha anunciado que en Septiembre contará con mayor apoyo jurídico y económico. Este aumento de recursos provocará una intensificación en la divulgación de sus noticias. ¿Qué nos espera en esta nueva temporada?

ALVISE: Con el aumento de recursos se espera terminar de desarrollar un proyecto que demuestre cómo los grandes partidos de la oposición han sido incapaces de propiciar la batalla del relato político aún contando con recursos infinitamente menos limitados que los nuestros.

En Octubre finalizarán los ERTES e ICOs, y en Noviembre y Diciembre habrá una falsa sensación de estabilidad fruto de la campaña navideña. El primer trimestre de 2021 será el peor de toda la Historia de nuestro país, y la resistencia por la libertad de este país necesita estar organizada, estructurada y preparada para evitar que España se convierta en otra Venezuela.

Este objetivo es el que ejecutaremos antes de 2021.


¡Queremos quitar la publicidad!

PoliticAhora se financia con la publicidad. Pero queremos ofrecerte contenido como este sin anuncios tan molestos. Si necesitas comprar algo a través de Amazon, por favor haz clic en el anuncio que aparece debajo y procesa tu pedido. Tu producto costará lo mismo pero a nosotros nos ayudas a seguir abiertos. ¡Gracias!

1 COMENTARIO

  1. Creo que Alvise es un chico muy valiente. Entiendo que duerme en paz porque la conciencia limpia arrima muxha fuerza. No te pares porque no estás solo. Te empujamos. El abuso de poder puede aplastar las libertades pero a la vez genera un substrato que dá fuerzas. Es la ley del que no es malo. Solo se defiende y eso es justicia.
    Suerte hijo!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí