¿Cuánto dinero ingresa el ganador de la UEFA Champions League?

Más de 1300 millones de euros se reparten desde el inicio de la competición

0
1960

A día de hoy, no es discutible que el fútbol es de los deportes que más público genera y, por tanto, de los que más dinero mueven. La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) anunció en el inicio de temporada que serían 1318.9 millones de Euros los dedicados a premiar a los equipos en función de su desempeño en la competición.

RONDAS

Por el mero hecho de participar, la UEFA paga 12,7 millones de euros a cada equipo de los 32 que llegan a la fase de liguilla. A medida que se avanzan rondas, los pagos serían los siguientes:

  • Octavos de final: 6 millones de euros
  • Cuartos de final: 6,5 millones de euros
  • Semifinales: 7,5 millones de euros

PARTIDOS

Además del pago por ronda, también se abona por el resultado de cada partido. Las derrotas no otorgan premio alguno, por lo que sólo son las victorias y los empates los que le reportan una retribución al club:

  • Pago por partido ganado: 1,5 millones de euros
  • Pago por partido empatado: 500.000 euros

LA FINAL

El partido previo a levantar la «Orejona» es el que otorga mayor premio. El equipo que pierda la final se llevará 11 millones de euros, mientras que el ganador se embolsará 15,5 millones.

En lo que va de competición, el Real Madrid lleva ganados casi 39 millones de euros, sin contar el resultado de la final y los derechos televisivos. En el caso de la Juventus, lo ganado es mayor, ya que ha cosechado más victorias que el equipo blanco. Así, el equipo italiano ya lleva poco menos de 40 millones de euros ganados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí