Pedro Sánchez insta a la Gestora pedir la Comparecencia de Rajoy

Pedro Sánchez trata de tomar la delantera de las primarias dirigiendo la acción política del PSOE.

0
717

Mediante una carta al presidente de la Gestora socialista, Pedro Sánchez insta a la actual dirección del partido «registrar la comparecencia urgente de Mariano Rajoy ante el pleno del Congreso».

Sánchez destaca en su carta la situación extraordinaria en la que se encuentra el PSOE y pide una reacción inmediata por parte del grupo socialista. El ex Secretario General y precandidato, recuerda en su escrito sus numerosas críticas a la demora en la convocatoria de las primarias y del Congreso.

No sin críticas al Partido Popular, Pedro Sánchez, señala que mariano Rajoy ha sido el único Presidente del Gobierno en ser llamado a declarar por la financiación ilegal de su partido. Ante esto y la » envergadura de las tramas», añade,  se «exige una actuación contundente» del PSOE.

Este movimiento del precandidato socialista, puede ser tomado como una estrategia más en su carrera a la Secretaria General de su partido. Durante la campaña de primarias, Sánchez ha recordado en multitud de ocasiones el «error» de la abstención.

No es la primera vez que Sánchez ha solicitado a Díaz explicaciones por facilitar la investidura de Rajoy con los votos socialistas, colocando las primarias a modo de plebiscito entre la abstención y el «no es no».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí