¿De qué murió Carme Chacón?

Carme sufría una cardiopatía congénita grave

0
900
Carme Chacón en un evento

El Domingo 9 de abril de 2017 quedará marcado como una fecha negra en la memoria del Partido Socialista y de la democracia de España. Una de las personas más importantes dentro del PSOE de Cataluña perdía la vida dejando a un niño de 9 años de edad.

La voz de alarma saltó sobre las 19:30, una de las amigas de la exministra había llamado al 112 tras no tener información acerca de Carme Chacón. Tanto los Bomberos como la Policía se acercaron hasta el domicilio de la socialista, en la calle Viriato.

Una vez en el domicilio, la policía confirmó que habían encontrado el cuerpo sin vida de la catalana, de 46 años de edad, la causa de la muerte se debía en principio a una cardiopatía hereditaria que arrastraba.

Carme Chacón padecía de una cardiopatía congénita grave, al igual que los futbolistas Antonio Puerta y Dani Jarque, de hecho, ella mismo se encargó de visibilizar esta enfermedad en diversos actos, animando a que la sociedad se practicase algún electrocardiograma si tenía antecedentes coronarios en la familia.

Carme nació con un corazón en el que uno de sus ventrículos estaba obstruído, conocido como corazón del revés, todo apunta a que esta patología sería la causante de su fallecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí