La verdad tras los desahucios de Carme Chacón

Los desahucios afectaban al régimen de alquiler

0
1438
Carme Chacón

En las redes sociales no hay pausa, tras los miles de mensajes de apoyo a la familia y amigos de Carme Chacón, brotan algunos textos que recriminan las medidas adoptadas por la exministra en su cargo al frente de la cartera ministerial de la vivienda.

Entre ellos cabe destacar a Lagarder, el activista rumano que no tardó en publicar un recorte de prensa en el que se podía leer: «Vamos a agilizar los desahucios«

Etapa al frente de Vivienda

Su trabajo al frente del Ministerio duró relativamente poco, entre 2007 y 2008, sin embargo en su mandato fueron dos las medidas que destacaron. Por una parte podemos hablar de la renta de emancipación para menores de 30 años, medida que fue criticada por ser canalizadora del beneficio al propietario.

Por la otra, el planteamiento de crear diez juzgados para agilizar las sentencias contra los juicios por impago de alquiler.

La verdad sobre los desahucios

Las medidas adoptadas por Chacón incidían en el sistema rentalicio de la vivienda, la reforma incluía la reducción de 2 meses a 15 días para levantar el proceso judicial, permitiendo así que los caseros gozasen de mayor seguridad ante posibles impagos.

En ningún caso esta medida afectaba a las ejecuciones bancarias, en palabras de la exministra: » se trata de impedir los abusos de los morosos sistemáticos y profesionales», siempre en régimen de alquiler.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí