Fernando Suárez Bilbao, rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid, deja su puesto en la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Tras ser acusado de plagios en sus trabajos de investigación, el rector de la universidad madrileña se ha reunido este jueves con Segundo Píriz, presidente de la CRUE y rector de la Universidad de Extremadura. En la reunión, Píriz animó a Suárez a abandonar la organización, para no perjudicar el prestigio de la misma, debido a los escándalos de estas semanas, a lo que el acusado ha accedido sin reticencias.

Hasta ahora, el rector de la Rey Juan Carlos, ostentaba un puesto de vocal en la Comisión Permanente de la asociación, órgano que «gestiona y representa los intereses» de la misma, siendo esta su función es aún más entendible que Suárez cese en su cargo. La dimisión llega tras un comunicado de los rectores del resto de universidades públicas madrileñas, en el cual mostraban su preocupación y condena a los supuestos hechos.

En cuanto al cargo de rector, no hay declaraciones por ahora. Para su destitución, sería necesario que lo pidiera un tercio del claustro, mediante una moción de censura y fuera apoyada por otros dos tercios. Esta situación es aún muy remota, ya que las voces en contra de Suárez son prácticamente inexistentes. Pese a ello, miles de profesores y alumnos de la universidad han recogido firmas, solicitando su dimisión inmediata.

Enlace a la Conferencia de Rectores: http://www.crue.org/SitePages/Inicio.aspx

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí