Nueva subida de impuestos de 4.800 millones

0
1024

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha detallado qué impuestos subirán  y en qué medida lo harán. El Consejo de Ministros ha aprobado el pasado viernes un Decreto Ley mediante el que acomete una subida de impuestos mediante la que recaudará 4.800 millones de euros. Una subida que comenzará su aplicación de inmediato.

Montoro ha explicado que se eleva un 5% el impuesto que grava las bebidas alcohólicas intermedias (vinos de Jerez, vinos de Oporto y mistelas) y las espirituosas (ron, whisky, ginebra o brandy, entre otras), mientras que el vino y la cerveza no sufren ningún tipo de modificación.

graf

El impuesto sobre al tabaco aumentará un un 2,5% y el de la picadura de tabaco un 6,8%. Estas tres alzas impositivas tendrán una aplicación inmediata y la recaudación esperada es de unos 150 millones euros, cantidad que evidentemente está muy alejada de los señalados 4.800 millones.

La recaudación se acercará a los 4.800 millones mediante el Impuesto de Sociedades. Dicha subida llegará en forma de eliminación de buena parte de las deducciones, que reportará 4.650 millones a las arcas del Estado. Esta cifra se suma a lo ya ingresado durante este año mediante el adelanto del pago fraccionado, que ha provocado un aumento del 12% en la recaudación por este gravamen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí