Los 5 anuncios más machistas

1
3864

Los anuncios publicitarios de las grandes marcas siempre han estado en el punto de mira por el poder de difusión que tienen, esto implica que existan colectivos que llevan décadas denunciando campañas sexistas en las que se degrada la figura de la mujer o se aceptan determinados roles. El mundo del marketing esta repleto de innumerables anuncios que van desde los juguetes infantiles (cocinas para ellas, muñecos para ellos) hasta las colonias más populares.

Hemos revisado algunas de las campañas más comentadas en su momento y esta ha sido nuestra selección, sin ningún orden particular.

  • El Ford de Berlusconi

Una filtración de unas horas por una agencia de publicidad provocó que el anuncio llegase a la evaluación por parte del público general, la empresa no dudó en disculparse y en reiterar el rechazo sobre el anuncio del Ford Figo ya que entendieron que explotar la capacidad del maletero de esta manera no era la adecuada.

berluscon_-india_ford_ad

  • Seguimos con coches, le toca a BMW:

La filial alemana decidió crear una escena íntima entre un hombre y una mujer en la que esta última tendría la cara tapada por una revista con uno de sus modelos impresos

849-bmw-face-advert

 

 

  • Dolce & Gabbanna, un clásico

Las campañas de Dolce & Gabbana siempre suscitan polémica, en este caso el spot tenía como protagonista a varios hombres que rodeaban a una mujer postrada en el suelo.

218237-654-368

 

  • Fluid, el salón de belleza

Fluid es un salón de belleza canadiense que presentó una campaña de publicidad con varias series en las que se buscaba el ‘ sé guapa en todo lo que haces’.

fluid-salon-look-good-in-all-you-do-1

 

  • Jimmy Choo

Tal vez sea uno de los anuncios más impactantes de esta corta lista. El escenario es un desierto en el que hay una mujer con signos de estar inconsciente en un maletero junto a un hombre que soporta una pala, que juzgue cada uno.

original

Y tú, ¿Qué anuncio colocarías en esta lista?

 

En PoliticAhora tenemos una campaña de donaciones para financiar el proyecto, si te ha gustado este artículo ayúdanos a través de paypal. Dona aquí.

1 COMENTARIO

  1. Buen artículo Cesáreo, me alegra que ayudéis a visibilizar el sexismo desde Politicahora.
    A modo de información, en Galicia tenemos un Observatorio de la publicidad sexista con el que nos podemos poner en contacto en caso de ver alguna anuncio publicitario (se lo que sea) donde se muestre a la mujer de forma vejatoria o su cuerpo aislado y sin relación alguna con el producto que se publicita.
    El email de contacto es:

    V

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí