La Unión Africana aprueba la prohibición de la mutilación genital femenina

0
1165

El Parlamento Panafricano, el órgano legislativo de la Unión Africana (unión formada por 54 Estados africanos excepto Marruecos), ha aprobado la prohibición de las prácticas de la mutilación genital femenina. La medida se ha aceptado en virtud del plan de acción que firmaban la pasada semana sus 250 diputados y representantes del Fondo para la Población de Naciones Unidas (UNFPA).

Su presidente Dang pidió y llama a los hombres africanos a la  lucha contra la mutilación genital de las mujeres, al suponer una dura violación de los derechos humanos.

Una práctica a través del daño intencionado a los órganos sexuales de la mujer, es responsable de la propagación del VIH por la falta de preparación del instrumental. Naciones Unidas, además, asume que es la causa hemorragias severas, problemas para orinar, quistes, infecciones y complicaciones en el embarazo.

Naciones Unidas abordró el pasado mes de febrero el problema como una prioridad integrada entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, marcándose como referencia el año 2030 para acabar con esta práctica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí