En busca del tuit de @Madrid

0
693

[dropcap]T[/dropcap]ras haber colado un tuit fake el pasado sábado durante la emisión de La Sexta Noche, hoy nos encontramos con unas capturas sobre unas declaraciones de la cuenta del Ayuntamiento de Madrid, en la que se mofa del hashtag sacado por ciudadanos “ColoCaos”, por un supuesto caso de colocación irregular de personas vinculadas a Podemos

La captura del mensaje publicada por el Grupo del Partido Popular de Madrid y por Ciudadanos, reflejaba lo siguiente:

tuit mad

Para intentar ver su procedencia, comenzamos por la web SnapBird:

 

snap2Nada, en la plataforma no logramos hacernos con ningún tuit que se parezca al denunciado, por lo que el siguiente paso es buscar en archive.org y en la caché de google.

En ambas redes, el resultado es el mismo, ninguna se hacía eco del desafortunado tuit que habría lanzado el CM del Ayuntamiento de Madrid, por último tendríamos que comprobar en Politwoops.

CAPTURA polit

 

En la web no hay ni rastro de los movimientos de la cuenta @madrid, sí de políticos españoles, pero nada relacionado con el protagonista del día. Por tanto, tras leer las informaciones de ABC, en las que se decía que el tuit estuvo operativo cerca de 2 horas, pensamos ¿No lo mencionaría algún usuario? Entonces fuimos a la búsqueda avanzada de twitter:

No hay ni una sola mención a la cuenta @madrid que no nazca de una conversación principal, es decir, cuando nosotros lanzamos un tuit, y más teniendo 250.000 seguidores, obtendremos menciones, es impensable que si se hubiese enviado ese tuit a esa hora (pleno auge de twitter) no quede ninguna mención.

primer lanzador

 

Ésta es la primera cuenta que hemos encontrado que, sobre las 21:00 , compartió la imagen polémica del Ayuntamiento Madrid, mencionándolo. Que sea un fake, habrá que esperar a las declaraciones pertinentes, pero es muy difícil sacar un tuit así y que no deje rastro.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí