Es viernes 13, ¿Qué pasó en los otros 13 de mayo?

0
650

[dropcap]R[/dropcap]espetando a los supersticiosos, los Viernes 13 generalmente se asocian a días en los que sucede algo malo, sobretodo en la mayoría de las culturas occidentales. En el caso de los hispanohablantes, es más probable que sea el Martes 13 el encargado de darnos “ un toque”.

En la tradición cristiana, fue un viernes el día en el que crucificaron a Jesús de Nazaret y el número 13 era considerado como mal augurio por ser el siguiente número primo después del 12( que era un número con gran estima por sus cualidades matemáticas).

¿Qué cosas pasaron un 13 de mayo?

Guardia Civil

Fue un 13 de mayo de 1844 cuando por decreto de la reina Isabel II se fundaba el cuerpo de la Guardia Civil

Giro d´Italia

El ciclismo estuvo de celebración en 1909, ya que ese 13 de mayo se inauguraba el Giro saliendo desde la ciudad de Milan.

Winston Churchill

Para los amantes de los discursos épicos, corría un 13 de mayo cuando el presidente decía esto a la cámara británica: “Yo diría a la Cámara, como dije a todos los que se han incorporado a este Gobierno: No tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor”.

Fórmula 1

El mundo del motor se estrenó en la alta competición un 13 de mayo de 1950, concretamente en el circuito de Silverstone, en Reino Unido.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí