Hoy comienza el verdadero debate de investidura

0
721

[dropcap]T[/dropcap]ras el discurso de hora y media que ayer pronunció Pedro Sánchez , el cual no agrado demasiado a nadie, hoy le toca el turno al resto de fuerzas políticas. Para muchos una sesión de investidura que ya está perdida, que no ha conseguido sumar nuevos apoyos y que plantea otros posibles candidatos.

A las nueve de la mañana de hoy, comenzaba a hablar el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, quién ha criticado en todo momento a Sánchez  e incluso se ha burlado de él con expresiones como “candidatura ficticia”, “es un bluf” entre otras. Además ha vuelto a dejar claro que la situación de crisis es culpa de la herencia recibida por el PSOE de Zapatero y que teme que “vuelvan a las andadas”. Por su parte, Sánchez ha arremetido durante su turno de réplica contra el PP y Podemos  y asegura que este es “la tabla de salvación del PP”.

El relevo lo toma Pablo Iglesias que habla por primera vez en la tribuna del Congreso. Durante su discurso ha arremetido duramente contra el resto de fuerzas políticas, dirigiéndose directamente a Pedro Sánchez con mensajes como «el mestizaje ideológico es una capitulación»,  «deje de obedecer a los oligarcas, señor Sánchez; deje de escuchar los cantos que le llevan al naufragio»,  dejando claro que votarán no a su investidura como presidente y criticando su pacto con Ciudadanos, al que  ha calificado de “naranja mecánica” y ha tachado a Albert Rivera de “marioneta de los poderosos”. Y, por supuesto, no se ha olvidado de recriminar al PP la corrupción y la situación de desigualdad social y precariedad que han provocado sus cuatro años de gobierno.

A continuación tomarán la palabra los portavoces de los grupos de En Comú Podem y En Marea. Y tras finalizar estas intervenciones tendrá turno de réplica Pedro Sánchez con posibles intervenciones de los interpelados en su discurso.

Tras los turnos de réplica correspondientes, tomará la palabra Albert Rivera representando a Ciudadanos, también por primera vez en la tribuna.  Y así se irán produciendo todas las intervenciones restantes de los grupos políticos, con sus correspondientes turnos de réplica. Se estima que sobre las 21 horas se produzca la primera votación para  la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y con el pronóstico certero de una resultado negativo la cámara votará de nuevo durante la tarde del viernes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí