Comienza el espectáculo

0
87

[dropcap]A[/dropcap]rrancó la campaña electoral con su amalgama de promesas dispares y disparates varios. El Partido Popular vuelve a ofrecer a España una bajada masiva de impuestos en cada rincón donde gobierne, como si  España entera fuese amnésica. Ya han prometido otras veces rebajas de impuestos para todos y al final solo han sido amnistías fiscales para los más íntimos, amnistías o como se diga que no es mi intención enfadar un rato al ministro Montoro.

Respecto a la corrupción dicen que han sido errores, más bien horrores a lo ancho y largo de nuestra geografía, desde la tierra del caloret a la mismísima Puerta del Sol con paradas en Alicante, Castellón, Xátiva, Pozuelo, Valdemoro…pero el Partido Popular tiene todas sus esperanzas puestas en el alzheimer para conseguir el mejor resultado electoral.

Luego están los Ciudadanos con buenas intenciones para cambiar las cosas y otros muchos Ciudadanos supervivientes y tronistas que buscan fama y fortuna con el mínimo esfuerzo, igual que en los concursos de la tele. Ciudadanos que han visto la oportunidad de oro en la política para mejorar las cosas, empezando por las suyas.

El Partido Socialista remonta el vuelo en algunos sitios, según la última encuesta del CIS, aunque en otros lugares como Madrid puede acabar como una gallina desplumada.  Desplumados por Podemos que deben haber llegado a la conclusión de que Marx es menos y menos es Marx. Podemos ya tiene programa light para intentar pescar votos en río revuelto, como todos. Izquierda  Unida lo que intenta es no acabar en Izquierda Hundida. Y UPyD como la rosa que se marchita.

Todo esto en una semana donde los grandes partidos empiezan a plantear  una  reforma electoral que sería urgentemente necesaria pero para que todos los votos valgan lo mismo, no para cerrar  las puertas a los partidos pequeños y que los grandes se lo repartan todo.

Y también todo esto en la semana que Susana Díaz no consiguió ser investida presidenta de la Junta  porque los acuerdos que parecían ya hechos en Andalucía fueron deshechos a distancia pensando más en protagonismos y ambiciones que en soluciones. Cuando se apaguen los focos y pase la euforia del estreno todos se deberían  poner a trabajar muy en serio para conseguir la mejor función posible. Si están ahí es porque los elegimos nosotros, no porque sean estrellas caídas del cielo.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]¿Te ha gustado el artículo? Colabora con nosotros y haz tu aportación a través de Dropcoin.

[/box]