Becas Faro para estudiantes de últimos cursos.

0
931

[dropcap]¡A[/dropcap]tención, estudiantes de últimos cursos! Esta entrada no os la podéis perder…

Si buscas un primer contacto con el mundo profesional y te gusta la aventura, FARO es tu programa. Promovido y financiado por el Ministerio de Educación, no sólo te permite realizar prácticas formativas en una empresa de tu sector, sino que además te permite vivir una experiencia cultural única en Europa, Estados Unidos o Canadá.

A día de hoy, más de 4,000 estudiantes se han beneficiado ya de esta beca que se viene ofreciendo desde 2002. La idea es potenciar la perspectiva profesional de los estudiantes así como fomentar una cooperación más eficaz y fluida entre países y culturas.

La asignación de ayudas se producirá de manera continuada durante el período 2015-2018, siendo el 31 de diciembre de 2017 la fecha límite para el inicio.

Para participar debes ser un estudiante español o extranjero de menos de 30 años, con residencia legal en España y estar cursando estudios en una universidad española.

La enseñanza en la que estés matriculado debe conducirte a la obtención de un título de Grado, Licenciatura, Ingeniería, Ingeniería Técnica , Arquitectura o Arquitectura Técnica y debes haber superado, por lo menos, el 70% de los créditos. También puedes participar si estás llevando a cabo tu proyecto de fin de carrera.

Para la solicitud deberás, además de rellenar tus datos personales, enviar un currículum. En el currículum se espera que hables de los idiomas que hablas y el nivel, de tus conocimientos informáticos y de cualquier tipo de formación complementaria que hayas recibido o estés recibiendo. Además, debes también indicar si ya has realizado otras prácticas en empresa. Si estás disponible para incorporarte a una empresa, tu CV deberá figurar como activo una vez que te registres.

El proceso es el siguiente: los estudiantes se registran y las empresas realizan ofertas de prácticas. Cuando una empresa realizar una nueva oferta, se iniciará un proceso de selección entre los estudiantes que se adecuen al perfil solicitado. A cada empresa se enviarán tan solo 10 candidatos para la entrevista.

A la hora de hacer la selección, se tomará en cuenta, además de la información del currículum, la nota media del expediente académico del estudiante.

Si estás interesado, encontrarás más información en la página web del programa Faro. Pronto daremos algunos consejos sobre cómo puedes mejorar la manera en que presentas tu información en el currículum.

Fuente | Web Becas Faro

 

[box type=»shadow» align=»aligncenter» class=»» width=»»]¿Te ha gustado el artículo? Colabora con nosotros y haz tu aportación a través de Dropcoin.

[/box]