Mientras #ArdeGalicia los medios siguen centrados en Cataluña

0
1499

El riesgo de incendio forestal en Galicia se sitúa por encima del 80%. Desde ayer, se registraron en todo el territorio gallego más de 80 incendios. La situación ha desbordado al gobierno de Feijóo y los servicios de la Unidad Militar de Emergencia se han tenido que desplazar hasta las inmediaciones de municipios como el de Pazos de Borbén para luchar contra los focos.

Hace 15 días la Xunta de Galicia despedía a 436 brigadistas, sin embargo el Presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Núñez Feijóo, asegura que no supone una limitación para la extinción de los incendios.

Así el gobierno gallego decretada en el día de hoy la situación 2 de alerta como medida preventiva en los municipios de Ponteareas, Cervantes y San Cristovo de Cea como consecuencia de los incendios forestales que afectan a estas localidades debido a la proximidad a las viviendas.

Las condiciones meteorológicas dificultan enormemente las condiciones de extinción. Las altas temperaturas conjugadas con los vientos hacen que las llamas avancen sin control.

En los incendios ya trabajan más de 350 brigadas, 220 motobombas, 40 palas y una veintena de medios aéreos. Además colaboran unos 160 efectivos de la UME, apoyados por 18 motobombas y 6 nodrizas. Un centenar más de efectivos están en camino. También se ha mobilizado Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local, Protección Civil y los bomberos de municipios como el de Ponteareas.

El riesgo de incendios y la gravedad de los mismos hacen que la grave situación por la que está atravesando Galicia sea excepcional. Sin embargo los grandes medios de comunicación nacionales colocan estos sucesos en un tercer plano.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí