Amigo, hoy todo el mundo es «machista»

0
1360

Has llegado hasta aquí y lo que leas puede que te sorprenda, básicamente porque todo lo que está escrito sobre el «feminismo» busca el beneplácito de miles de usuarios, sobretodo en los medios de comunicación consolidados, sobre los que trataremos más adelante.

Hace unos días, la conocida influencer barbijaputa, publicó una guía de respuesta para todos aquellos machistas que mantenían falacias sobre las desigualdad entre géneros. Un artículo con carga humorística que pretendía defender la liberación de la mujer con unos argumentos, en su mayoría, pobres.

Consejo: Lee el artículo al que hago mención arriba, sino será complicado que entiendas lo que viene a continuación.

El mito de las discotecas

En muchas discotecas es habitual que las mujeres puedan entrar gratuitamente mientras que los hombre deberán abonar la correspondiente entrada. Bien, por si no lo sabías, hay muchas discotecas que contratan a figurantes (normalmente chicas jóvenes) para hacer bulto en una sala de fiestas y así propiciar que los hombres opten por escoger esos locales.

Cuando una mujer entra gratis en una discoteca, está haciendo ese mismo trabajo, pero la remuneración es por la entrada, sí, la mujer es el producto. Pero, ¿os habéis preguntado por qué funciona?.

Esta estrategia es de las más antiguas en marketing, ofrecer ganchos para atraer clientes.¿Cómo se debe protestar? No acudiendo. El negocio de la noche se basa en beneficios, como cualquier otra empresa, teniendo en cuenta que la mujer es la que escoge libremente acudir a ese tipo de locales, si deja de frecuentarlos, sus directivos (sí, también hay mujeres), no ofrecerán esas promociones tan controvertidas.

La igualdad en pruebas físicas

Amigas, el machista querrá al hombre, pero lo que importa es el/la más válido. La discriminación positiva hace que la diferencia entre las pruebas físicas entre hombres y mujeres sean notables, no es ninguna falacia.

Sin ir más lejos, en las pruebas físicas para Policia Nacional, por ejemplo en la de 1km aeróbica, un 9 de una mujer corresponde con un 4 de un hombre, haciendo la misma marca. Está demostrado que a medida que la mujer se ha ido incorporando a la práctica de deportes físicos, sus registros se han ido equiparando con el de los hombres, sólo hace falta la evolución de los deportistas de élite de ambos géneros.

En los Navy seals, tanto hombres como mujeres necesitan realizar las mismas pruebas para acceder a la élite, y sí que hay mujeres que las superan (con mejores resultados que muchos hombres).

La custodia de los hijos

Este tema es más sensible que los anteriores, por tanto me remitiré a sacar los datos del Instituto Nacional de Estadística para analizar la evolución. Es una queja habitual por parte de los padres, y lo cierto es que en 2015, sólo un 5.1% de las custodias fueron entregadas a hombres, un 24.7% fue compartida y el 69.9% para la mujer.

Sin embargo, cabe destacar que la evolución de estos últimos años ha aumentado el porcentaje de custodias compartidas, favoreciendo el derecho del padre sobre sus hijos.

La guerra y las mujeres

Naturalmente que las mujeres sufren la guerra, es obvio. Violaciones, represalias, inseguridad.. hay decenas de factores en los que las mujeres se ven envueltas, pero al igual que los hombres. 

La diferencia radica en que cuando un Estado recluta forzosamente a filas, como se ha producido en el transcurso de la historia, han sido los varones los obligados a portar las armas en las batallas.

No se cuestiona el sufrimiento de las mujeres, que al igual que el de los hombres, es incalculable, se reafirma que son los hombres los que son obligados a combatirlas físicamente.

La prensa

La última entrevista de Jorge Cremades ha generado tal polémica que ha tenido que pedir perdón públicamente y reconocer que se había equivocado en la misma. Tras esto, numerosos periódicos se hicieron eco de la noticia exacerbando las declaraciones del humorista y muchos otros empleando el calificativo más común del 2016 («cuñado»).

Pues la mayoría de esos medios a los que se aplaude públicamente cuando cubren este tipo de polémicas, son los mismos que hacen rankings de ( «los mejores 10 culos de la NBA», «El desnudo de —-» o » esta es la explosiva novia de —–«).

Así que, amigo, si crees que algunas cosas de lo escrito aquí son ciertas, serás tachado de machista, y eso es el problema que tiene el siglo en el que vivimos, generando que las verdaderas feministas queden en la sombra por otras multitudes que solo buscan confrontación y mercantilismo.

Compartir
Artículo anteriorAdiós a la tercera vía
Artículo siguienteFilosofía para niños
Ponteareas. Fundador y Director de PoliticAhora. Director Financiero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí