GRA248 MADRID, 24/5/2016.-Los servicios de seguridad reducen a un hombre que ha irrumpido gritando "sois la mafia" y "sois la corrupción" e increpando al PP por los desahucios cuando el presidente del Gobierno en funciones y presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, participaba en el acto de presentación de los cabezas de lista de su partido para la próximas elecciones del 26 de junio.Este hombre, que según han contado fuentes del PP de Madrid es un "activista profesional" que ha estado en otras concentraciones y que el pasado 15 de mayo increpó también al dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero. EFE/Emilio Naranjo

El activista Lagarder Danciu ha asegurado a politicahora.es que recurrirá la orden de extradición a través del abogado que lo representa. «Es una vergüenza que pone en evidencia el racismo de este gobierno del PP», manifestaba Danciu.

En la entrevista que daba en exclusiva a este medio, el activista rumano de 35 años aseguraba que se llevarán a cabo acciones de protesta en todas las ciudades de la «Ruta de la Pobreza».

Según afirma Lagarder, estamos ante una decisión de carácter político porque » su activismo incomoda». En sus declaraciones no ha dudado en señalar al propio Ministro del Interior y ex alcalde de Sevilla, Ignacio Zoido, quien según el activista «lo conocía muy bien por sus protestas» en la ciudad andaluza.

La propia Presidente de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, o el Alcalde de la localidad malagueña Francisco de La Torre, han sido objeto de las críticas de Danciu. A estos les achaca haberse puesto de acuerdo para presionar su «orden de detención express por haber visibilizado sus inmoralidades». En esta misma línea, Lagarder ha afirmado que «Critican a Trump y ponen en marcha las mismas medidas represivas o en algunos casos peor como los muros de la vergüenza de Ceuta y Melilla.»

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí