Bajará el IVA en ebook y prensa digital del 21% al 4%

0
1014
BRU02 BRUSELAS (BÉLGICA) 12/07/2016.- El ministro español de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos (d), conversa con el ministro eslovaco de Finanzas, Peter Kazimir, al inicio de la reunión del Ecofin celebrada en Bruselas, Bélgica, hoy, 12 de julio de 2016. EFE/Olivier Hoslet

Luis De Guindos,  Ministro de economía y competitividad, ha asegurado este martes bajará el tipo de IVA que se aplica a eBooks y a las publicaciones digitales. El motivo es igualarlo al que se grava a la prensa y los libros en papel. Esta es la misma línea que ha propuesto la Comisión Europea, con lo que el tipo bajará del 21% al 4%.

Una discusión propuesta en Bruselas sobre el impuesto al consumo del comercio electrónico, que incluye, entre otras cosas, dar la posibilidad a los Estados miembros de igualar el gravamen que se aplica a las publicaciones digitales y a las impresas.

En la actualidad, la normativa europea sólo permite aplicar un IVA reducido, superreducido o nulo a los libros y las publicaciones en papel y no a las digitales.

De Guindo, ha asegurado que la intención es que se igualen ambos tipos de gravámenes ya que «existe» razón para mantenerlas iguales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí