¿Qué son los vectores que pedía el piloto del Chapecoense?

1
17970

Numerosos expertos en materia de aviación han salido a los medios de comunicación para explicar cómo es el funcionamiento de aterrizaje en caso de emergencia, así como también arrojar luz sobre la legislación que rige el espacio aéreo.

Una vez que las grabaciones sobre el accidente han ido protagonizando los titulares de los informativos, podemos apreciar que la frase que más se repite es: » Vectores, solicito vectores».

El vector 

Un vector o vector radar no es más que el rumbo que se le da a una aeronave para proporcionarle guía de navegación mediante el radar. Se utiliza en la aviación para que el piloto obtenga información sobre el recorrido que debe seguir para llegar a un determinado punto.

Ejemplo

Las cosas se entienden mejor con ejemplos, sobretodo en un campo tan cerrado como la aviación, en el siguiente ejemplo de vectorización aparece una aeronave que lleva un trayecto que se sobrepasa de su destino si continúa esa trayectoria:

vectorizacion-1

Para corregir esto, flecha blanca, podemos observar como al vectorizar le instruyen a la aeronave que corrija su posición, quedando de la siguiente manera:

vectorizacion-2

De esta manera se consigue que la aeronave corrigiese su rumbo, obteniendo una trayectoria más directa, en el caso del Chapecoense el piloto habría solicitado los vectores para poder llegar a la pista de aterrizaje.


Si te gusta nuestro contenido y quieres colaborar con PoliticAhora, puedes hacerte miembro en Patreon haciendo click aqui.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí