Granados se llevaba dinero «contante y sonante»

0
693
Leader of the Popular Party (PP) and Spain's caretaker Prime Minister Mariano Rajoy blows kisses to his supporters at the PP headquarters during Spain's general election in Madrid on June 26, 2016. Spain's repeat polls ended on June 26 with the incumbent conservatives appearing to have scored a small win tailed closely by a far-left coalition led by Podemos, exit polls said, against a backdrop of record/low abstention. / AFP PHOTO / JOSE JORDAN

David Marjaliza, socio del que fuera secretario general del Partido Popular de Madrid, Francisco Granados, declaró en junio ante el juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional sobre el ‘modus operandi’ de la trama ‘Púnica’.

Según Europapress que tuvo acceso al audio de la declaración, el presunto ‘cerebro’ explicó que las adjudicaciones del suelo eran un negocio entre alcaldes y empresarios para ganar un margen de beneficio. Al ser preguntado por el funcionamiento del pago, Marjaliza no dudó en constatar que primero se reunían para pactar un precio, y que después era el propio Francisco Granados el que cobraba el dinero en efectivo y se lo llevaba.

De hecho ha comunicado que las cifras que se manejaban eran entre 3000 y 6000 euros de comisión por vivienda construida, se llegó al punto de constituir una empresa, en la que Granados se llevaba un 20% de todas las operaciones, Marjaliza añadió: «Poníamos el dinero, comprábamos el suelo y Paco [Granados] lo recalificaba».

También salpicó en su declaración al Ayuntamiento de Parla, del Partido Socialista, en el que se creó una red para controlar a concejales y empresarios mediante la adjudicación de siete parcelas, que después serían recalificadas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí