El artículo más visto en el periódico El Confidencial durante el último año, y desconozco si durante más tiempo, lleva por título: Estado de excepción: única respuesta efectiva a la secesión. Es del día 29 de Octubre de 2015. Ha causado gran espectación: por su firma, por su propuesta y por su estilo.

La firma es de don Antonio García Trevijano. ¿Quién es este hombre? Granadino, nació en 1927. Sí, sí, escribe con 88 años. No sólo eso, habla diariamente en una radio clandestina, desde su casa: Radio Libertad Constituyente en Ivoox. ¿Qué fuerza, qué energía lleva a este hombre a seguir en el candelero, en vez de retirarse a la vida doméstica como un anciano más? La libertad.

Toda su vida ha estado dedicada a luchar por la Libertad en España. Primero, combatiendo a Franco, quien en dos consejos de ministros planeó su asesinato y después contra el régimen partitocrático actual, cuyos cimientos podridos conoce a la perfección, pues denunció hace 40 años, que el fracaso de la Junta que había fundado, se debía al consenso entre las fuerzas franquistas y los partidos clandestinos, unidos en el reparto del poder, que no tenía control, ni separación. Predijo que la corrupción sería factor de gobierno en un sistema oligárquico gobernado de arriba a abajo, sin contar para nada con el pueblo español. Mirad a vuestro alrededor, ¿os suenan estas palabras, verdad?

¿Cuál es su propuesta ante la sedición catalana? Por su edad, su experiencia e inteligencia es la persona que mejor conoce España y ha dado con la clave: La declaración por parte del gobierno del Estado de Excepción. La misma medida que tomó ZP cuando ocurrió la crisis de controladores aéreos, que se solucionó en un día. No se puede aplicar el 155 por estar el Senado disuelto. Y no hacer nada, que es lo que mejor sabe hacer Rajoy, ya no es una opción ante la gravedad de la situación, porque estamos ante un golpe de Estado.

Por último, os recomiendo el artículo por su estilo. Estamos acostumbrados a periodistas y tertulianos para los que las cosas son siempre grises, que les da vergüenza hablar con contundencia y lo hacen siempre a partir de tópicos y con la intención de quedar bien. Aquí encontrareis firmeza y sinceridad. Llama, muy afortunadamente, imbécil a Rajoy. Tambien podríamos decir lo mismo de todos los demás políticos que no saben qué hacer en este tema. Y, ¿qué me decís del rey, que modera el no hacer nada?. Trevijano sigue vivo. Leedle.

 

1 COMENTARIO

  1. El único que está en la misma posición ideológica desde el franquismo. Vaticinó antes de su muerte los barros que han producido estos lodos.

    Ahora todos a retozar en este piara sin que nadie haga nada por poner orden.

Comments are closed.