Nuevo atentado terrorista del Estado Islámico en Afganistán: más de 15 muertos tras una explosión en una mezquita

0
23
Fotografía de: BBC

Hoy, viernes 15 de octubre, se ha producido en la ciudad de Kandahar un atentado terrorista que ha acabado con la vida de 15 personas.

Durante los ritos del viernes se ha producido un atentado en una de las principales mezquitas de la ciudad de Kandahar. El atentado, aún no revelado en plenitud por las fuerzas de seguridad de Afganistán, se ha achacado a un atentado suicida con una bomba. En este sentido, el terrorista habría entrado en la mezquita para posteriormente inmolarse causando la muerte de 15 personas y que otras 32 se encuentren heridas de gravedad.

Las autoridades locales han revelado a la BBC que creen que el atentado a sido obra de  IS-K, una filial del Estado Islámico presente en el país que, durante las últimas semanas, habría aumentado su actividad tras la toma del poder del país por parte de los talibanes.

Este grupo, de orientación islámica sunita, trataría de desestabilizar al nuevo gobierno, de mayoría islámica chiita, realizando numerosos atentados por todo el país así como amenazando de muerte a la mayoría de autoridades política actuales. De hecho, este grupo ha atentado la pasada semana en otra mezquita chiita, en ese caso, en la ciudad de Kunduz, habiendo dejado tras de si más de 50 muertos y decenas de heridos.

Las autoridades locales han calificado a IS-K como una de las mayores amenazas para la seguridad ciudadana en la actualidad. Y es que este grupo, que considera a todos los chiitas como herejes, tiene el objetivo de acabar con este grupo religioso, asesinando a todos aquellos pertenecientes a esta confesión.

Se espera que en las próximas horas se proporcione más información en relación con el atentado así como que el estado de Afganistán realice un refuerzo de la vigilancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí