Hace unos días publicábamos un artículo en el que elaborábamos un Ranking con las iniciativas presentadas por los 350 Diputados del Congreso. Para desempatar en aquellos representantes que no han tenido actividad parlamentaria en esta XIV Legislatura, habíamos tomado sus intervenciones orales como punto de desempate.

Hemos seleccionado a los principales líderes políticos de nuestro Parlamento con el fin de revisar sus intervenciones plenarias y ver quién monopoliza más los tiempos.

Los escogidos han sido:

  • Pedro Sánchez [PSOE]
  • Pablo Iglesias [PODEMOS]
  • Pablo Casado [Partido Popular]
  • Santiago Abascal [VOX]
  • Edmundo Bal [*Inés Arrimadas estuvo 12 semanas de baja por maternidad, Ciudadanos]
  • Gabriel Rufián [ERC]

MÉTODO

A través del portal del Congreso de los Diputados hemos visto las intervenciones de cada dirigente, tanto las propuestas como las apelaciones que aparecen en el repositorio digital.

El margen de error es inferior a los 10 minutos por candidato, por la diferencia entre segunderos de cada participación.

6º Santiago Abascal 

El líder de Vox es el que menos minutos ha estado delante de los micrófonos en el Congreso en relación a sus homólogos en las bancadas. Abascal, moción de censura incluída, ha hablado un total de 7 horas.

5º Pablo Iglesias

El Vicepresidente, familiarizado con debates ingeniosos y con su vocación por la comunicación, tampoco es de los representantes que más ha estado pegado al micro. En total el dirigente de Podemos ha hablado 7 horas y 42 minutos, (18 minutos menos que su pareja, la Ministra Irene Montero).

4º Pablo Casado

El dirigente del Partido Popular alcanza las 8 horas y 22 minutos al frente de la palabra en la actividad parlamentaria. Hay que tener en cuenta que el palentino comparte tiempo junto con 88 diputados.

3º Edmundo Bal

Durante la XIV Legislatura, Inés Arrimadas ha estado de baja por maternidad, por lo que hemos omitido incluirla y colocar a Edmundo Bal en su lugar. El onubense lleva «gastadas» 8 horas y 48 minutos en sesión parlamentaria.

2º Gabriel Rufián

Nos vamos a tierras catalanas para mirar como la cara más visible de ERC en el Congreso es también uno de los Diputados que más horas pasa en la tribuna. En total son 10 horas y 25 minutos de parlamento.

1º Pedro Sánchez

Tal vez el puesto más obvio de todos. El Presidente, sometido a continua revisión y control es el que más horas pasa delante del transmisor. La suma asciende a 25 horas y 21 minutos.

Lista completa [en actualización]

Aquí iremos colocando los tiempos que han consumido el resto de actores políticos del parlamento.

  • Irene Montero [PODEMOS]: 8 horas
  • Iván Espinosa de los Monteros [VOX]: 6 horas y 22 minutos
  • Iñigo Errejón [Más País]: 5 horas y 12 minutos
  • Macarena Olona Choclán [VOX]: 3 horas y 53 minutos
  • Pablo Echenique Roblas [PODEMOS]: 3 horas y 36 minutos
  • Ignacio Garriga Vaz de Concicao [VOX]: 1 hora y 58 minutos
  • Teodoro García Egea [Partido Popular]: 46 minutos

¡Hemos quitado la publicidad!

PoliticAhora se financia con la publicidad. Pero queremos ofrecerte contenido como este sin anuncios tan molestos. Si necesitas comprar algo a través de Amazon, por favor haz clic en el anuncio que aparece debajo y procesa tu pedido (escríbenos en Twitter o Instagram y te explicamos cómo). Tu producto costará lo mismo pero a nosotros nos ayudas a seguir abiertos.

Si no necesitas comprar nada y quieres patrocinarnos, escríbenos a [email protected] 

Si quieres que analicemos las intervenciones de otros dirigentes, envíanos un mensaje via Twitter, Instagram o en los comentarios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí