La ultraderecha de Hofer tropieza en Austria

0
1110

Según han anunciado los primeros sondeos y tal y como ha reconocido su rival Hofer, el candidato verde Alexander van der Bellen será el nuevo presidente de Austria. El mensaje fue difundido por el jefe de campaña del candidato de ultraderecha en el que ha aceptado su derrota en los comicios.

Queridos amigos!

Os doy las gracias. Me habéis apoyado mucho y estoy infinitamente triste, porque al final no ha funcionado. Felicito a Alexander van der Bellen por su éxito y pido por favor a todos los austríacos que mantengan la calma y trabajen juntos. Todos somos austríacos, no importa lo que hemos decidido en las urnas.
Que viva nuestra patria de Austria.

Norbert Hofer

De esta manera, Van der Bellen se convierte así en el nuevo presidente austríaco y rompe así el empate entre ambos candidatos que se produjo en los anteriores comicios. Según el sondeo del canal público ORF, Van der Bellen logró un 53,6 por ciento de los votos, mientras que Hofer, del partido FPÖ, habría conseguido un 46,4 por ciento.

Un ultranacionalista y euroescéptico frente a un independiente progresista se han enfrentado en la campaña electoral más larga de su historia. Esta victoria supone un freno al avance populista y la extremaderecha europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí